Local
para evitar accidentes en carreteras

Brinda Alas Rojas consejos viales

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Alas Rojas atendió 17 mil servicios el año pasado, destacando el 25 diciembre con 50 servicios y dos accidentes, sin necesidad de traslado.  ARCHIVO

Alas Rojas atendió 17 mil servicios el año pasado, destacando el 25 diciembre con 50 servicios y dos accidentes, sin necesidad de traslado. ARCHIVO


Con el propósito de reducir el número de accidentes en las carreteras, Alas Rojas emitió una serie de recomendaciones a las personas que circulan por las vialidades de nuestro estado.
Este programa, que se impulsa desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y lleva a cabo servicios en los cinco circuitos carreteros que conforman las rutas de atención a la población, tanto en la periferia de la zona metropolitana de capital, el sur, semidesierto y Sierra Gorda queretana, así como la Autopista México-Querétaro.
En este sentido, el coordinador de Alas Rojas, Ricardo Ferrer Trejo, emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes carreteros, entre los que destacó dar mantenimiento a los automóviles antes de salir a carretera, revisar las condiciones de los neumáticos, no manejar cansados, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, sentar a los niños en la parte trasera del automóvil y revisar el tanque de gasolina.
De acuerdo con el titular de este programa, en el 2014 se atendieron 17 mil servicios que pasan por las carreteras de la entidad, donde el 80 por ciento de los apoyos que brinda este grupo de emergencias son mecánicos (cambio de algún neumático, sobrecalentamiento de motor y falta de combustible) y el 20 por ciento restante es asistencia por accidentes.
“De enero a la fecha nosotros tenemos 17 mil servicios otorgados, por lo pronto en esta temporada, empezando diciembre y los días que hubo algo de festejos, todo eso estuvo muy cargad; tan sólo el 25 (de diciembre) hicimos recorridos, nos tocaron dos accidentes, no hubo necesidad de traslados, afortunadamente, pero fueron 50 servicios”.
De la misma manera, comentó que la mayoría de los servicios que se otorga son para personas foráneas, siendo la Carretera México-Querétaro la más transitada del país y en donde se registra el mayor número de fallas.
“Los foráneos por obvias razones son los que cruzan por las carreteras de nosotros, y como la ubicación geográfica que tenemos vienen del sur hacia el norte, o del norte hacia el sur o del occidente; entonces, aquí la realidad es que sí se da más, pero en general ha estado relativamente tranquilo, pero no deja de haber accidentes desagradables, muertes que nos toca supervisar”.
Es importante destacar que el Programa gratuito de Asistencia Vial “Alas Rojas”, cuenta en cada una de sus unidades con un técnico en Mecánica Automotriz, un técnico en Urgencias Médicas, y van equipadas con material de apoyo integral para la atención básica, ya sea en caso de primeros auxilios o alguna compostura mecánica al momento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.