Local
#capital

Clausuran 240 obras

El Ayuntamiento capitalino detectó a empresas y ciudadanos que no contaban con el permiso de construcción

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Mano dura: Cynthia Bañuelos Ruiz, directora general de Desarrollo Urbano y Ecología, habló de infracciones y clausuras durante 2014

Mano dura: Cynthia Bañuelos Ruiz, directora general de Desarrollo Urbano y Ecología, habló de infracciones y clausuras durante 2014.

La autoridad municipal despliega acciones para regularizar algunos proyectos de construcción, sobre todo de vivienda, que no cuentan con su licencia

La autoridad municipal despliega acciones para regularizar algunos proyectos de construcción, sobre todo de vivienda, que no cuentan con su licencia.


Durante 2014, la Secretaría de Desarrollo Sustentable aplicó 240 clausuras y 470 infracciones, principalmente a proyectos que no contaban con su licencia de construcción de obras y que presentaban avance, así como por faltas al Reglamento de Imagen Urbana.
Lo anterior sucede porque algunas personas y empresas iniciaron la obra de sus proyectos sin haber solicitado la licencia de construcción.
Es por ello que la Secretaría despliega acciones para regularizar algunas construcciones, sobre todo de vivienda, que no cuentan con la licencia necesaria.
En lo que va de la administración municipal, la dependencia capitalina ha aplicado 37 mil trámites, de los cuales 12 mil 600 corresponden a licencias de construcción; tan solo en el 2014 emitió 4 mil 609 permisos.
La dependencia municipal ha otorgado dichas licencias para construir, en lo que va de la administración, equivalentes a 6 millones 600 mil metros cuadrados, de los cuales 3 millones 400 mil metros corresponden al 2014. También aprobó el desarrollo de 84 plazas.
Cynthia Bañuelos Ruiz, directora general de Desarrollo Urbano y Ecología capitalina, recordó que durante el año fue modificado el Reglamento de Imagen Urbana, en el que ahora se prohibe la publicidad móvil, y actualmente realiza estudios para modificar el Reglamento Municipal de Construcción.
Además, explicó que el avance en la generación de trámites se debe a la implementación de diversas políticas relacionadas con la mejora regulatoria que implementan los Municipios de la zona conurbada.
De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable capitalina realizó durante este año 164 trámites de regularización de licencias de funcionamiento.
La directora de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que durante 2014 la autoridad municipal entregó 17 mil dictámenes de uso de suelo y 2 mil 100 trámites de imagen urbana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.