Local
economía

Crece el PIB 4 % en 2014

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Se estima que durante el 2015 haya un aumento de 5.3 por ciento: Abonce Meza.  ARON COVALIU

Se estima que durante el 2015 haya un aumento de 5.3 por ciento: Abonce Meza. ARON COVALIU


El Producto Interno Bruto del municipio de Querétaro aumentó 4 por ciento en el 2014, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable capitalina.
La dependencia señaló que la cifra fue gracias a la dinámica económica que presentó la demarcación, a través de la aplicación de inversiones y la generación de empleo.
Además, estima que durante el 2015 el PIB de la capital aumentará en un 5.3 por ciento, superior incluso al crecimiento del indicador nacional.
En este año se generaron alcerca de 3 mil 370 empresas, la cuales representaron una inversión global aplicada de 10 mil 800 millones de pesos y la generación de 16 mil nuevos empleos.
En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, informó que se cuenta con una cartera de 29 proyectos de inversión para el primer semestre del 2015, los cuales representan la aplicación de una inversión global de 6 mil 100 millones de pesos y la generación de 4 mil 300 empleos. Esto representa el 60 por ciento de la inversión de proyectos en el 2014.
El secretario señaló que pese a las condiciones macroeconómicas que se viven en el país, la capital ha presentado balances positivos en lo correspondiente a la actual administración municipal.
Para impulsar el empleo y el desarrollo de empresas locales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, durante el 2014, colocó a 2 mil 986 personas en un empleo a través de la Bolsa de Trabajo del Municipio, y capacitado a 2 mil 396 personas en el Departamento de Fomento al Empleo, en 25 conferencias y talleres.
De igual manera, asesoró a mil 700 emprendedores en diferentes temas para que mejorarán su negocio y entregó 500 microcréditos a MiPyMEs en coordinación con Banca Afirme.
Cabe señalar que para que los emprendedores accedan a estos créditos, el Municipio de Querétaro debe aportar 60 por ciento de los intereses y el resto la Banca, siempre y cuando el empresario cumpla con sus pagos correspondientes.
Se pretende que en el 2015 se aporten nuevos recursos económicos para el otorgamiento de nuevos créditos.
Existen en marcha dos análisis de proyectos para la generación de parque industriales, con la intención de que se ubiquen en la zona norponiente de la demarcación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.