Local

Impugnarán panistas resolución en Tribunal

01/01/2015 a las 06:00    
Ayer en la última Sesión del año,  el secretario ejecutivo del Instituto, Carlos Rubén Eguiarte, charló con el panista Martín Arango; a la izquierda, Yolanda Elías Calles repartía abrazos de Año Nuevo.  FRANCISCO IBARRA

Ayer en la última Sesión del año, el secretario ejecutivo del Instituto, Carlos Rubén Eguiarte, charló con el panista Martín Arango; a la izquierda, Yolanda Elías Calles repartía abrazos de Año Nuevo. FRANCISCO IBARRA


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEQ) se declaró incompetente para resolver una denuncia que la representación del PAN hizo en contra del dirigente del sector popular del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, a quien acusó de realizar afiliaciones corporativas a favor del partido tricolor.
Debido al fallo del colegiado, aprobado por unanimidad, el representante de Acción Nacional, Martín Arango García, dijo que su partido impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
Lo anterior sucedió en el marco de la última Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto, en la que Arango García aseguró que el nuevo IEEQ continúa actuando como lo hizo el anterior IEQ: dilata los tiempos para resolver los asuntos de su competencia.
La denuncia de la representación panista fue hecha el 7 de noviembre de 2014. En ella, el PAN acusó a Ruiz Rodríguez de haber realizado una afiliación corporativa del sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, en favor del PRI. Arango García dijo que la ley electoral establece que la afiliación de las personas a los partidos ha de ser voluntaria y libre, no corporativa.
Juan Ricardo Ramírez Luna, representante del Partido Revolucionario Institucional, defendió el fallo del colegiado, al decir que el acusador se basaba en una suposición, pues no le constaban los hechos, de modo que la presunción de inocencia seguía existiendo en el fallo objetado.
Arango García se quejó también de que si la denuncia de estos hechos la hizo el día 7 de noviembre pasado, y si de acuerdo con la ley del ramo, el periodo de instrucción debía haber sido cerrado después de 10 días de alegatos, por qué el IEEQ resolvió hasta el día último de diciembre pasado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.