Local

Invertirá Alma Máter cerca de 200 mil pesos en cableado nuevo para mejorar su Internet

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El reto principal es mejorar el área administrativa, ya que se puede ofrecer un mejor servicio, indicó Alberto Pastrana.  LILIA ROSALES

El reto principal es mejorar el área administrativa, ya que se puede ofrecer un mejor servicio, indicó Alberto Pastrana. LILIA ROSALES

Como reto del próximo año, la División de Estudios de Posgrado de Investigación, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Alma Máter, se fijó mejorar su servicio de Internet.
Para conseguir lo propuesto, el jefe de esta área de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alberto Pastrana, dijo en entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que se contempla una inversión de aproximadamente 200 mil pesos para “recablear” el servicio de Internet, puesto que éste no responde a las necesidades académicas del edificio.
“El reto principal es mejorar el área administrativa, creo que nuestros procesos administrativos pueden mejorar mucho, ofrecer un mejor servicio y, del otro lado, la red funcionando a tope, parece que hay algunos problemitas, ya lo estamos corrigiendo con la Dirección de Tecnologías, porque en realidad la capacidad que parece tener nuestra red no coincide con la percepción que se tiene”.
Precisó que el Centro de Centro de Investigación y Economía Aplicada de Querétaro, de la Facultad de Contaduría y Administración, también contempla en su construcción la nueva red de cableado de Internet, pues éste pretende impulsar actividades sustanciales, tanto para la Máxima Casa de Estudios del estado, como para la entidad en general.
De acuerdo con Alberto Pastrana el Centro de Investigación y Economía Aplicada de Querétaro será un pilar para el análisis de la actividad económica de la entidad
“El enfoque al que queremos llevar este barco (Centro) es al área económica, porque Querétaro es un área económica; 11 parques industriales, cuatro clúster, el tercer lugar en Investigación y Desarrollo de acuerdo al Foro Consultivo Tecnológico, de acuerdo a esto, lo único que hace falta es como una entidad que pueda observar este crecimiento, y hasta cierto punto hacia todos lados”.
Por último, reiteró que otro de los sectores que, dijo, incrementarán su calidad académica este año, son los estudios de maestrías y doctorados, ya que el objetivo de esta Unidad Académica es mantenerse como una de las mejores Facultades en el país. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.