Local
SEGURIDAD

Logra CMIC combatir los robos a obras en la entidad

01/01/2015 a las 06:00    
Gracias a los programas RemaQro, Obra Segura y policías se logró abatir los asaltos,  reveló Alejandro Cabrera Sigler.  ARON COVALIU

Gracias a los programas RemaQro, Obra Segura y policías se logró abatir los asaltos, reveló Alejandro Cabrera Sigler. ARON COVALIU


Gracias a los programas de RemaQro y Obra Segura, que impulsa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, se consiguió erradicar los robos a las construcciones.
El presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, informó del abatimiento de sólo dos conatos de asalto que se registraron en construcciones, lo cual fue gracias al apoyo de las autoridades policiales.
“El programa Obra Segura fue un éxito, en estos tres últimos meses (…) tuvimos dos conatos de asalto de materiales y maquinaria ligera, uno se presentó en Colón, y otro acá en la zona de El Marqués, en donde básicamente con este esquema que tenemos pues se logró inhibir el delito, entonces los veladores hicieron uso de los teléfonos, llamaron a las dependencias y llegaron las autoridades a evitar el robo”, explicó.
En cuanto al programa de RemaQro, que contempla la protección de la maquinaria pesada, dijo que no se registró ningún incidente, aunque sí tuvieron información de que fueron hurtadas maquinarias que no son parte de la Cámara.
“Lo que tienen que ver con RemaQro, en lo que fue el 2014, no tuvimos ningún conato; sí estamos enterados que hubo robos, pero no a gente que son socios de la Cámara, y robaron una o dos retroexcavadoras en el año (…). Los socios de Cámara no me han informado que tengamos ningún robo de maquinaria pesada y en eso vamos a seguir”, indicó.
En este sentido, el presidente de la CMIC adelantó que este 2015 renovarán el engomado del programa, que será 2015-2016, para que siga protegiendo la maquinaria de los socios de la Cámara, además informó que lanzarán un programa de propaganda para que se genere el cuidado en las obras que se realicen.
“Creo que se ha trabajado bien, hay que trabajar en una estrategia más intensa, con lo que es Obra Segura, para que las construcciones del estado tengan estas mantas de colaboración con autoridades estatales y municipales para protección de las obras”, indicó.
Agregó que en el programa de RemaQro son cerca de 80 socios inscritos, además de 50 que están afiliados al programa Obra Segura, indicando que se pretende, durante este nuevo año, añadir al 100 por ciento de los socios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.