Local
reduce pobreza 33 % con Agua, Luz y Piso Firme

Mantener liderazgo, el reto para Calzada

Al realizar un balance y de cara a sus últimos meses de gestión, el mandatario estatal afirma que el desafío es conservar y heredar el altísimo crecimiento económico

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
MäKA, SOLUCIONES y los programas que apoyaron la educación, como Tsüni, también fueron destacados por el mandatario como las grandes satisfacciones de su Gobierno. En la imagen, aparece en una de las graduaciones que encabezó junto con su esposa Sandra Albarrán de Calzada.  YUNUEN AVILES

MäKA, SOLUCIONES y los programas que apoyaron la educación, como Tsüni, también fueron destacados por el mandatario como las grandes satisfacciones de su Gobierno. En la imagen, aparece en una de las graduaciones que encabezó junto con su esposa Sandra Albarrán de Calzada. YUNUEN AVILES


En el arranque de su último año de Gobierno, José Calzada Rovirosa advirtió como mayor reto mantener y heredar la dinámica de liderazgo y altísimo crecimiento económico que ha distinguido al estado de Querétaro.
Al realizar un balance de su administración, el mandatario se dijo lleno de satisfacción por los logros alcanzados durante su sexenio; siendo el más emblemático el programa Agua, Luz y Piso Firme, que ha propiciado la reducción del 33 por ciento de la pobreza extrema.
“Nuestro objetivo es dejar esta dinámica de altísimo crecimiento económico para Querétaro, tenemos un presupuesto superior a los 26 mil 500 millones de pesos, ha crecido de manera notable, como también han crecido las demandas de nuestra población, pero el balance es que hoy Querétaro en prácticamente todos los atributos y mediciones nacionales somos de los cinco mejores estados”.
El mandatario explicó que mantener el buen ritmo está en manos de los ciudadanos y no de la administración entrante.
“Creo firmemente en que Querétaro debe tener coincidencia para que los programas sentidos por la gente continúen, aunque se les cambie de nombre, pero que sigan apoyando a las personas”, dijo.
En este sentido, reiteró que el buen curso de Querétaro es un aspecto que deben cuidar todos, por lo que la sociedad debe estar atenta a las propuestas que hagan los diferentes actores políticos, para mantener el paso y el prestigio que hoy distinguen al estado.
“(El prestigio) no es fácil de lograr. Yo no digo que yo sea el que le dio prestigio, no, muchas gentes y muchas generaciones. Bueno, cuidemos este prestigio”.
Sobre a quién apoyará el siguiente año, se dijo respetuoso de las decisiones que se tomen de manera institucional y ciudadana. MäKa, SOLUCIONES y los programas que apoyaron la educación, como Tsüni, también fueron destacados por el mandatario como las grandes satisfacciones de su Gobierno, porque lograron cambiar la vida de las personas. Cosas pequeñas que para él son grandes.
“Hay muchas cosas por hacer, no quiero decir que todo está resuelto, mentiría, pero hemos tenido avances sustantivos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.