Local
registra bomberos de querétaro

Ocasionan incendios descuidos en hogares

En diciembre y enero aumentan los servicios para atender siniestros

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El cuerpo de Bomberos recomienda dejar todos los aparatos desconectados, no dejar la estufa prendida, cortar el suministro de gas, electricidad y agua si saldrá de vacaciones, para evitar incendios.  LUIS RODRÍGUEZ

El cuerpo de Bomberos recomienda dejar todos los aparatos desconectados, no dejar la estufa prendida, cortar el suministro de gas, electricidad y agua si saldrá de vacaciones, para evitar incendios. LUIS RODRÍGUEZ


De acuerdo con el Mayor del cuerpo de Bomberos de Querétaro, Antonio Castañón Moreno, la mayoría de los incendios registrados en casa habitación son derivados de descuidos humanos.
Precisó que es común que en diciembre y a principios de enero, se incrementen los servicios para atender incendios en casa habitación, pastizales y accidentes automovilísticos.
En este sentido, refirió que, particularmente, los incendios en casa habitación se derivan de la distracción de sus habitantes, puesto que salen de los domicilios sin verificar que las estufas estén apagadas, dejan las luces encendidas, saturan las líneas eléctricas o no desconectan los aparatos; así como encender pirotecni dentro de los hogares.
“Que tengan mucho cuidado si van salir, aunque sea un ratito, dejar todos los aparatos desconectados, no dejar la estufa prendida, yo sé que las amas de casa están apuradas por la cena, eso incrementa mucho los riesgos de incendio porque dejan cosas en la lumbre (…). En caso de salir de vacaciones corten el suministro de gas, energía eléctrica e inclusive el de agua potable”.
En lo que respecta a los accidentes automovilísticos, indicó que la principal causal que el Cuerpo de Bomberos de Querétaro atiende es el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, que regularmente recaen en lamentables decesos.
Cabe recordar que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que este lunes por la tarde una pieza de pirotecnia conocida como “cebollita” fue la causante de un incendio en la planta baja de una casa ubicada en la Calle Playa Hornitos, de la Colonia Desarrollo San Pablo, en la que el cuerpo de Bomberos realizó las labores necesarias para combatir las llamas y poco después arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como personal de Protección Civil Municipal, para tomar conocimiento del hecho. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y sólo se registraron pérdidas materiales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.