Local
partir de mañana visitarán el Centro Cívico

Prevén captar 400 mdp en pago del Predial 2015

Habrá disponibilidad del nuevo estacionamiento en Centro Cívico

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El Municipio de Querétaro aplicará descuentos en enero y febrero para pagar el impuesto.  ARON COVALIU

El Municipio de Querétaro aplicará descuentos en enero y febrero para pagar el impuesto. ARON COVALIU


El pasado 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó las reducciones del Impuesto del Predial para quienes lo paguen en enero, del 12 por ciento, y 8 por ciento para quienes lo hagan en febrero.
Se estima que durante los dos primeros meses del 2015 la administración recaude el 40 por ciento del total que se busca recuperar durante el año, cifra que se presentó en el 2013 y 2014.
La administración mantendrá módulos de atención para el pago del Impuesto Predial a través del programa de Puerta en Puerta, el cual funciona trasladando los servicios a las colonias de las siete delegaciones municipales.
La Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2015 contempla recuperar cerca de 400 millones de pesos a través de dicho pago.
Durante enero y febrero, el Gobierno Municipal abrirá cajas adicionales en diferentes puntos de recaudación, principalmente en las delegaciones municipales y las instalaciones del Centro Cívico.
También, los ciudadanos podrán realizar el pago en tiendas de conveniencia adheridas al programa, así como vía Internet.
Cabe destacar que la autoridad municipal alista el estacionamiento ubicado frente a las instalaciones del Centro Cívico para recibir a los contribuyentes que realizarán -a partir de mañana- su pago del Predial. El Municipio reordenará los cajones de estacionamiento para permitir el ingreso de más vehículos, informó el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril.
Dijo que existe espacio suficiente para que los ciudadanos puedan estacionarse y realizar su trámite.
La autoridad designó las dos primeras plantas del estacionamiento para que sean usadas por los ciudadanos, el resto para los trabajadores de la administración municipal.
Cabe destacar que la Secretaria de Finanzas del Municipio abrirá nuevos módulos y ventanillas en las instalaciones del Centro Civico para que puedan pagar el Predial.
El secretario de Administración anticipó que existe un proyecto para reubicar el actual puente peatonal que conecta al estacionamiento con las instalaciones del Centro Cívico, con la finalidad de acercar la entrada principal para que los ciudadanos accedan de manera más fácil.
Además, recordó que se habilitaron diversos espacios en el sitio para generar 90 nuevos cajones. Este inmueble cuenta con 200 espacios de aparcamiento que ofrecen servicio a la población de manera gratuita.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.