Local
aumentan 25 %

Reporta el Registro Civil más bodas en diciembre

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En promedio, los hombres se casan a los 28 años de edad y las mujeres a los 26.  MARTHA FLORES

En promedio, los hombres se casan a los 28 años de edad y las mujeres a los 26. MARTHA FLORES


Durante diciembre incrementó un 25 por ciento la celebración de matrimonios por el civil en el municipio de Querétaro, siendo este mes en el que más se registraron en todo el año, de acuerdo con el Registro Civil del Municipio.
Estiman que mensualmente se llevaron a cabo 300 uniones en las ocho oficialías del Registro Civil; en tanto, durante diciembre fueron 360 bodas.
El director general del Registro Civil del Municipio de Querétaro, Leonel Rojo, señaló que las ocho oficialías contaron con el personal suficiente para solventar la demanda que se presentó en diciembre.
“Utilizamos todos los oficiales del Registro Civil, estamos trabajando, somos ocho. Trabajamos de 8:00 a 4:00 pm y también a domicilio”, explicó.
En Querétaro cuesta entre 500 y 600 pesos contraer matrimonio por el civil, entre semana y en la oficina; y 4 mil 80 los sábados, en el domicilio que soliciten los contrayentes.
Cerca del 15 por ciento de los matrimonios que celebra el Registro Civil se efectúan a domicilio.
Leonel Rojo refirió que las delegaciones que presentan el mayor número de bodas por el civil son Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González y el Centro Histórico.
En enero bajan entre un 10 y 15 por ciento.
En 2014 el Registro Civil capitalino celebró cerca de 5 mil matrimonios por el civil, de los cuales uno corresponde a una pareja de mujeres, la cual pudo casarse luego de ganar un juicio de amparo.
En promedio, los hombres se casan a los 28 años de edad y las mujeres a los 26. Se estima que los matrimonios duran entre 10 y 15 años.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.