Local
aportan 1.2 % al pib

Repuntan en entidad telecomunicaciones

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Entre 2013 y 2014 se consolidaron dos importantes inversiones para Querétaro, la de Ericsson y la de Huawei, en cuyo anuncio estuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo  (centro).  GOBIERNO DEL ESTADO

Entre 2013 y 2014 se consolidaron dos importantes inversiones para Querétaro, la de Ericsson y la de Huawei, en cuyo anuncio estuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (centro). GOBIERNO DEL ESTADO


De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Juan Carlos Ituarte Zarza, el sector de las telecomunicaciones ha registrado un alto crecimiento en la entidad queretana.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, informó que este giro aporta el 1.2 por ciento al valor del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, a través de 140 empresas instaladas en la entidad y un total de mil 200 empleos.
“El clúster InteQsoft, que es nuestro referente en el sector, tiene entre socios y empresas relacionadas que participan, son 140 empresas”.
Ituarte Zarza indicó que entre 2013 y 2014 se logró consolidar dos grandes inversiones en la entidad; primero con Ericsson, y durante la Doceava Cumbre de Negocios la llegada de la multinacional de tecnologías de la información y comunicaciones Huawei, que inyectará capital mil 500 millones de dólares al instalar en el Parque Innovación del municipio de El Marqués, un Centro Global de Atención Técnica, un Centro Regional de Operaciones de Redes, un Centro Regional de Innovación y un Centro de Capacitación Técnica.
“Seguimos trayendo varios prospectos en el tema de Business Process Outsourcing o BPO, que son las empresas que hacen terciarización de procesos administrativos y de sistemas para otras compañías en donde vemos un potencial muy interesante para Querétaro”.
Además, en el arranque de este 2015 tienen múltiples proyectos en cartera dedicados a este sector; entre ellos call center y BPO’s, que en conjunto representarían hasta 3 mil nuevos empleos.
Finalmente, reiteró que actualmente este sector aporta entre el 1.1 y 1.2 por ciento del valor del PIB del estado de Querétaro.
“Del PIB industrial el sector de Tecnologías de la Información lo medimos en el PIB de servicios, pero si lo comparamos con el PIB industrial representaría un 6 por ciento, más o menos en proporción al PIB industrial”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.