Local
para mejorar la salud y reducir el consumo de drogas

Será deporte materia curricular

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, reveló que las Facultades y Escuela de Bachilleres incorporarán el ejercicio a su plan educativo

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Las Facultades en donde el deporte es curricular han mejorado el estado de salud de los alumnos, mientras que donde no es curricular empeora un poco, precisó Gilberto Herrera Ruiz.  ARCHIVO

Las Facultades en donde el deporte es curricular han mejorado el estado de salud de los alumnos, mientras que donde no es curricular empeora un poco, precisó Gilberto Herrera Ruiz. ARCHIVO


Adelanta el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, que el próximo año se llevarán a cabo trabajos con las Facultades y la Escuela de Bachilleres para incorporar el deporte como una materia curricular.
De acuerdo con el Dr. Herrera Ruiz, el deporte es esencial para llevar una vida sana, por eso se propuso que esta actividad sea impartida de manera curricular a los estudiantes, con el propósito de mejorar su salud y reducir el consumo de drogas.
“La parte de meter curricularmente al deporte no es una ocurrencia, sino es una cuestión preventiva de salud, y empezar a ver el deporte como parte de su vida, no nada más como universitarios, sino que después puedan continuar de forma periódica y que el deporte no solamente mejorar la salud, sino reducir adicciones”.
Para tal efecto, refirió que se ha comprobado que en las Facultades en las que el deporte ya es curricular, ha mejorado el estado de salud de los alumnos, mientras que en las Unidades Académicas donde todavía no lo es, “pudiera decirse que empeora un poco”.
Actualmente existen más de 6 mil alumnos de la Autónoma de Querétaro que integran el deporte a sus actividades académicas. Entre las Facultades que ya cuentan con estas actividades se encuentra Ingeniería, Contaduría y Administración, Enfermería y Filosofía; mientras que el resto de las Unidades Académicas las incluyen como créditos adicionales.
Herrera Ruiz indicó que este año la UAQ certificará a sus cafeterías como “saludables”, incentivo que garantizará que los productos que ahí se oferten -por ejemplo- tengan el mínimo contenido calórico, que incluyan la venta de frutas y verduras, así como evitar que se ofrezcan alimentos dañinos para los jóvenes.
“Cafetería que no logre la certificación no podrá operar; se les darán cursos de capacitación, se les va a ayudar a que obtengan la certificación, no nada más es solicitárselos y a ver cómo lo logran, sino que va a haber todo un apoyo de la Universidad para que logren dar ese paso y tengamos la certeza de que lo que se expide en nuestros espacios alimenticios haya una cuestión saludable”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.