Local
son más de 80 casos en la entidad

Son insuficientes las estrategias para combatir suicidios: Correa

A nivel mundial, 2 mil 192 personas se quitan la vida cada 40 segundos según la oms

01/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La entidad se encuentra por arriba de la media nacional en este tipo de incidentes.  LUIS SÁNCHEZ

La entidad se encuentra por arriba de la media nacional en este tipo de incidentes. LUIS SÁNCHEZ


No son suficientes las medidas preventivas que ha implementado la autoridad estatal para evitar el incremento en el número de suicidios, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Salud y Población Enrique Correa Sada.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional dijo que la cifra -que supera los 80 suicidios- es considerable, por lo que es necesario que las autoridades pongan cartas en el asunto para evitar el incremento de los casos.
Y es que, hasta noviembre se contaban ya con aproximadamente 80 casos, por lo que el legislador señaló que la cifra en diciembre bien podría llegar casi a los 90.
“Así es, aunque todavía es una cifra muy considerable, estamos abajo del índice del año pasado, cosa que es una buena noticia, quiere decir que las medidas tomadas han ido dando resultados y me parece que es un tema que hay que seguir trabajando, que no hay que bajar la guardia para que logremos en la expectativa ideal pues llegar a cero”.
Correa Sada aseveró que con campañas como la que recién arrancó la UAQ en conjunto con el Patronato Psicológico de Querétaro (PsyQue) y la Legislatura local, se puede lograr que los números no se incrementen debido a la depresión blanca o navideña.
Según datos proporcionados por PsyQue, Querétaro está por arriba de la media nacional en la tasa de suicidios, al registrar 5.6 incidentes de este tipo por cada 100 mil habitantes, informó la presidenta María Eugenia Chávez.
Dicha Institución ha señalado que tan solo de enero a noviembre se registraron 84 suicidios en la entidad.
“No, pues sigue habiendo 80, seguimos estando más arriba de la media nacional, seguimos teniendo un problema importante en el tema del suicidio pero por lo menos ha venido reduciéndose la tasa en comparación con el año pasado”, dijo el legislador.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se quitan la vida cerca de 2 mil 192 personas cada 40 segundos, lo que coloca al suicidio entre la cuarta y sexta causa de muerte en diversos países.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.