Local
seguridad

Aquejan a Carrillo las riñas entre pandillas

02/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Los colonos  y las autoridades se organizan para combatir la incidencia de este delito, dijo el diputado Juan Guevara (der.). En la imagen, con el procurador Arsenio Durán.  CÉSAR COLUNGA

Los colonos y las autoridades se organizan para combatir la incidencia de este delito, dijo el diputado Juan Guevara (der.). En la imagen, con el procurador Arsenio Durán. CÉSAR COLUNGA


Vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto acordaron organizarse para evitar, en conjunto con las autoridades municipales y estatales, las riñas entre pandilleros, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno.
El legislador priista indicó que los fines de semana es cuando más peleas entre pandillas se registron, motivo por el que los habitantes de cerca de 63 colonias han solicitado su apoyo.
“Nos han invitado a trabajar muy cercanos en la delegación Carrillo Puerto, donde las personas se han organizado en 63 colonias de esta delegación, pero faltan más de 120 (…) donde hay reclamos, sobre todo en la incidencia de menores”.
Explicó que -en la mayoría de los casos- los menores son invitados por personas adultas a delinquir, por lo que son ellos quienes cometen los robos, asaltos o realizan grafiti.
Por lo que el diputado priista manifestó su interés total por apoyarlos, siempre en coordinación con las Policías Estatal y Municipal, corporaciones que, dijo, ya han realizado algunos compromisos para que exista presencia de la Policía a través de operativos.
“Hay temas que se atienden y hay problemáticas que la misma sociedad nos manifiesta, lo último fue lo de la Colonia 10 de Abril, en donde hay pandillas y ya hubo un acercamiento y ya también hay un compromiso por parte de las autoridades estatales y municipales a realizar operativos en coordinación con la sociedad”.
En cuanto a la incidencia delictiva en otros puntos de la entidad, recordó que en zonas como Las Menchacas y colonias del sector norte también hay focos de alerta, sin embargo existe toda la disposición de las autoridades para dar atención.
Y en los municipios, por ejemplo en Colón, dijo que se han registrado problemas de seguridad en comunidades como Galeras, Esperanza y Peñuela.
“Yo señalaría de Querétaro algunas colonias como Las Menchacas, las colonias de la zona norte y en los municipios la problemática de los fines de semana en el tema del alcoholismo y que generan riñas, que se vuelven en problemas mayores”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.