Local
LOS EMPRESARIOS DEBERÁN INVERTIR 11 MMDP PARA ESTAR EN EL Clúster

Costará Ciudad Salud 12 mil millones, revela José Pio X

Para el 2020 estará consolidada la infraestructura con cerca de 30 proyectos en su interior

02/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
José Pío X Salgado mencionó que se ha reunido con el SAE, ya que es el propietario de la tierra donde se construirá la Ciudad Salud.  ARON COVALIU

José Pío X Salgado mencionó que se ha reunido con el SAE, ya que es el propietario de la tierra donde se construirá la Ciudad Salud. ARON COVALIU


Un global de 12 mil millones de pesos se deberán invertir en la infraestructura de Ciudad Salud, el 91.6 por ciento de esta bolsa deberá ser inyectada por la Iniciativa Privada, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que este proyecto es de alta visión y de largo plazo, por lo que se estima que máximo en el 2020 quedé totalmente consolidado. Para ello, los empresarios que decidan instalarse al interior del clúster deberán invertir en conjunto 11 mil millones en materia de edificios; previa inversión de mil millones entre la Federación y el Estado.
Cabe destacar que este espacio de 100 hectáreas albergará un estimado de 30 proyectos entre hospitales, clínicas de especialidades, universidades y centros de investigación.
“Lo que yo calculo en materia de infraestructura, sólo infraestructura, de lo que generará el desarrollo, sin contar los servicios públicos, son más de 11 mil millones de pesos”, dijo por separado a
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
Al referirlo como un proyecto de largo alcance, le equiparó con la zona de Centro Sur que inició en 1994 y 20 años después apenas reporta un avance del 35 por ciento en materia de desarrollo. Si bien, dijo, Ciudad Salud no tardará tanto, puesto que la demanda en esta materia es mucho mayor, sí se tiene que tomar en cuenta que el tema es paulatino.
Salgado Tovar indicó que tuvo una reunión con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que permanece como propietario de la tierra; mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) se mantiene como autor del proyecto.
“Vamos a trabajar juntos en esta promoción, ya estamos por terminar, el 28 de febrero se tiene que terminar y decretar como válido el Plan Maestro que es el que arranca todo lo que se refiere a esto”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.