Local

Golpea precio de combustible a constructores

El litro de magna se ubica en 13.57 pesos, la premium tiene un costo de 14.38 pesos y el diesel se vende en 14.20 pesos el litro

02/01/2015 a las 06:26    
El presidente de laCMIC, Alejandro Cabrera Sigler, manifestó que analizarán cómo impactará el costo de los combustibles, ya que las obras contratadas cuentan con precios del 2014.  CÉSAR COLUNGA

El presidente de laCMIC, Alejandro Cabrera Sigler, manifestó que analizarán cómo impactará el costo de los combustibles, ya que las obras contratadas cuentan con precios del 2014. CÉSAR COLUNGA


Ante el incremento de un 2 por ciento en el combustible a nivel nacional que se dio a partir de este 1 de enero, los constructores queretanos analizan de qué forma podrá verse reflejado el costo de la gasolina y el diesel en los contratos ya definidos para obras que se ejerzan en el estado durante los primeros meses del año.
Así lo reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, quien manifestó que analizarán cómo impactará el costo de estos combustibles, ya que las obras contratadas cuentan con precios del 2014, entre las que ya se aplica un costo de estos insumos, por lo que se estudia si se mantendrá el costo o si los constructores absorberán este incremento.
“La intención básicamente es ver si el 2 por ciento es considerable, nosotros este insumo lo tenemos en nuestros precios unitarios, a la hora de cobrar consideramos un precio de la gasolina y del diesel, entonces obviamente estamos manejando precios del año pasado; entonces este 2 por ciento se tendrá que ver reflejado y lo vamos a tener que absorber nosotros porque muchas obras las tenemos contratadas en el 2014 con precios anteriores”, indicó.
Señaló que este incremento no fue considerado en el costo de los contratos ya firmados, lo cual refleja mayor insumo en las unidades con las que cuentan los constructores para ejercer las obras, como camionetas pick up, de tres toneladas, algunos carros utilitarios, y lo que tiene que ver con el diesel son retroexcavadoras, motos, y también los camiones de volteo, tráileres para transportar el equipo de maquinaria.
“Estamos viendo ahora el incremento de la gasolina y el diesel, es necesario saber de qué manera nos impacta directamente en algunas obras contratadas en el 2014, la intención es básicamente mantener nuestros precios, pero trataremos de hacer unos ajustes para checar esta situación (…), estamos viendo de qué manera lo vamos a paliar, en la maquinaria es ahí donde vamos a tener un incremento que no consideramos en nuestros precios”, explicó.
El líder de los constructores expuso que realmente no es un porcentaje que pise tanto en el costo de la obra, sin embargo se analizará la situación de acomodar los costos de los insumos de las unidades con las que se cuenta.
“El lunes o martes lo estaremos viendo en el Comité Directivo, será el primero de este año, donde ahí estaremos viendo y profundizando todos estos cambios que vienen en el 2015”, agregó.
Cabe recordar que a partir del 1 de enero, el costo de gasolina magna se ubica en 13.57 pesos por litro, en premium 14.38 y el diesel se encuentra en 14.20.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.