Local
programa hogar a tu medida

Impulsa Infonavit casas para los discapacitados

02/01/2015 a las 06:00    
El delegado de Infonavit. Enrique González, indicó que se adecuarán las instalaciones con base en las necesidades de derechohabientes.  LUIS SÁNCHEZ

El delegado de Infonavit. Enrique González, indicó que se adecuarán las instalaciones con base en las necesidades de derechohabientes. LUIS SÁNCHEZ


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), delegación Querétaro, impulsa el programa Hogar a Tu Medida, el cual tiene como propósito apoyar a las personas con discapacidad.
El delgado de Infonavit, Enrique González González, señaló que este programa va dirigido a derechohabientes que cuentan con alguna discapacidad, donde se les otorga el crédito y se efectúa la realización de casa de acuerdo a sus necesidades, respecto a muebles de baño, rampas y puertas, para que a las personas se le brinden una mayor seguridad en su vivienda.
“Empezamos a lanzar un programa que se llama Hogar a Tu Medida, que es para todas las personas que tienen alguna discapacidad, que requieran de alguna construcción en especial, se puede hacer al originar el crédito, y solicitar a los desarrolladores que tengan este tipo de construcción, que varía en lo ancho de las puertas, los muebles de baño, rampas, etcétera”, manifestó.
González González explicó que este programa dio inicio desde el pasado diciembre, en la Asamblea Nacional del Infonavit, donde todos los derechohabientes son acreedores a este programa, además de que con ello se impulsa a quienes requieren adecuaciones en su vivienda, debido a alguna
discapacidad.
“Es un producto que se acaba de lanzar en pasados días en la Asamblea Nacional (…), requiere que se acerquen al Infonavit, se haga la solicitud, se vea qué tipo de condiciones requiere la vivienda y a partir de ahí se empieza o a adecuar o a construir para que cuente con las condiciones”, explicó.
Dio a conocer que durante este 2015 esperan tener buen resultado y promoción para que los derechohabientes conozcan el programa y puedan acceder a créditos en beneficio de espacios que requieran.
Asimismo, el delegado del Infonavit destacó el programa Crezcamos Juntos, el cual tiene como finalidad brindar apoyo de créditos a personas que no estaban en la formalidad y que buscan tener beneficios como el crédito para su vivienda, mismo que tendrá mayores resultados durante este año, ya que ha tenido un gran impacto entre las personas que realizaban un trabajo de manera informal.
“También se está impulsando el programa Crezcamos Juntos, para todas aquellas personas que no estaban en la formalidad y que al incorporarse a la formalidad van a tener un apoyo de créditos para poder tener una vivienda. Lo primero que tienen que hacer es incorporarse a la formalidad a través de la Secretaría de Hacienda, y después se afilian al Infonavit, tienen que pasar cotizando cuatro bimestres, que son ocho meses y hasta entonces es que pueden generarse los créditos, por eso es que ahorita no hemos otorgado esto en este momento”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.