Local
#nuevoreglamento

Mano dura vs gasolineras

Presentará la Secretaría de Desarrollo Sustentable su “Documento Cero”, el cual vigilará ubicación y distancia de las mismas

02/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Acusa Ramón Abonce  que es cada vez más común ver estaciones de servicio contiguas a unidades habitacionales y edificios públicos. Acotó que se tomará en cuenta información de Petróleos Mexicanos y Protección Civil para establecer los nuevos esquemas.  CUARTOSCURO

Acusa Ramón Abonce que es cada vez más común ver estaciones de servicio contiguas a unidades habitacionales y edificios públicos. Acotó que se tomará en cuenta información de Petróleos Mexicanos y Protección Civil para establecer los nuevos esquemas. CUARTOSCURO


A partir del presente año no se podrán instalar más gasolineras cerca de unidades habitacionales y se regulará la distancia entre una estación y otra. Así lo plantea el “Documento Cero” que habrá de presentar en los próximos días la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento capitalino.
El titular de dicha dependencia, Ramón Abonce Meza, señaló que será con base en la información en poder de Protección Civil y Petróleos Mexicanos como se establezca la distancia mínima que deberá existir entre las gasolineras.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha sostenido comunicación con el gremio de los empresarios para referirles las propuestas mencionadas que pretenden incluirse en el Reglamento Municipal de Construcción. Según señala el propio Ramón Abonce, los empresarios se han mostrado abiertos a las nuevas disposiciones.

 
Golpea a constructores nuevo incremento en precios de combustibles

Ante el incremento de un 2 por ciento en el combustible a nivel nacional que se dio a partir de ayer, los constructores queretanos analizan de qué forman podrá verse reflejado el costo de la gasolina y el diesel en los contratos ya definidos para obras que se ejerzan en el estado durante los primeros meses del año.
Así lo reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, quien manifestó que analizarán cómo impactará el costo de estos combustibles, ya que las obras contratadas cuentan con precios del 2014, entre las que ya se aplica un costo de estos insumos, por lo que se estudia si se mantendrá el precio o si los constructores absorberán este incremento.
Señaló que este aumento no fue considerado en el costo de los contratos ya firmados. ELENA LAIZA

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.