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Plantean agremiados a CMIC alternativas vs multas

Actualizada 02/01/2015 a las 07:05    
Las nuevas normas plantean que  será obligatorio que los vehículos de 2008 a 2015, con un valor superior a los 162 mil 255 pesos en factura, cuenten con una póliza de seguro para circular.  CÉSAR COLUNGA

Las nuevas normas plantean que será obligatorio que los vehículos de 2008 a 2015, con un valor superior a los 162 mil 255 pesos en factura, cuenten con una póliza de seguro para circular. CÉSAR COLUNGA


Con la entrada en vigor de multas por no contar con seguro carretero a partir del 1 de enero, los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, buscan conocer las normas de esta ley, que pretende sancionar a los automóviles modelo 2008 en adelante que circulen por carreteras federales sin seguro de responsabilidad civil.
En entrevista, el presidente de la Cámara en el estado, Alejandro Cabrera Sigler, dio a conocer que con la entrada en vigor de estas multas se contempla trabajar para saber cuántos socios no cuentan con un seguro carretero, y que no se vean afectados por esta ley, porque significa que será obligatorio que los vehículos de 2008 a 2015, con un valor superior a los 162 mil 255 pesos en factura, cuenten con una póliza de seguro para circular por dichas vialidades.
“Básicamente entran ahora, son nuevas reformas, nuevas leyes, entonces el lunes tendremos que informarnos de qué se trata, ya tenemos una idea, pero ahorita que ya está autorizada y está en vigor vamos a tratar de desmenuzarlo y sintetizarlo para ver de qué se trata esta nueva reforma, sobre todo en el tema de las multas”, indicó.
Manifestó que se realizará una campaña dentro de la CMIC para que los socios se aseguren en caso de no estarlo, y con ello evitar las sanciones; además, señaló que cuentan con convenios con aseguradoras, por lo que tendrán un acercamiento con ellas para que les expliquen cuáles son los requisitos necesarios.
“Haremos una campaña importante dentro de los socios para que adquieran estos seguros y no tengan complicación ahí; tenemos algunos convenios con algunas aseguradoras ya firmados, entonces estaremos invitándolos para que hagan algunas promociones y nos informen más a detalle”, expuso.
Cabrera Sigler indicó que se enfocarán principalmente en los camiones de transporte pesado, camionetas y tráileres, que son los que más salen a carreteras federales.
En este sentido, expuso que los socios de la Cámara cuentan con modelos que van desde el 2006 hasta 2014, sin embargo hay muchos que tienen de 2008 en adelante, los cuales serán primordiales en los seguros para evitar cualquier tipo de sanción.
“Básicamente la mayoría de estos vehículos los sacamos a crédito, y cuando sacas un crédito tienes que contratar un seguro forzoso, entonces básicamente con las mismas agencias de camiones y camionetas aplica este seguro, y en ocasiones para nosotros es mejor tener seguridad por la carga, por el material, nos sale mucho más barato pagarlo que no pagarlo, ahí es cuando te das cuenta de cuánto vienen las cosas”, concluyó.

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