Local
BUSCAN entregar títulos a 70 mil

Regulariza la capital 70 % de asentamientos

02/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En esta administración, se han regularizado 40 colonias, las cuales a pesar de tener su escritura pública deben pasar por un proceso jurídico para regularizarse al 100 por ciento.  ARON COVALIU

En esta administración, se han regularizado 40 colonias, las cuales a pesar de tener su escritura pública deben pasar por un proceso jurídico para regularizarse al 100 por ciento. ARON COVALIU


Alrededor del 70 por ciento de los asentamientos irregulares que había en la capital al inicio de esta administración fueron regularizados. La meta del actual Gobierno Municipal es hacerlo con el 90 por ciento de estos sitios en la ciudad.
En lo que falta del cierre de la administración municipal, la autoridad pretende beneficiar a 70 mil personas con la entrega de títulos de propiedad y escrituras públicas.
En lo que va de esta administración, el Gobierno Municipal ha regularizado 40 colonias de 65 asentamientos que fueron cedidos por la anterior gestión.
No obstante, pese a que los predios de estas colonias han obtenido su escritura pública aún deben pasar por un segundo proceso jurídico para regularizarse al 100 por ciento, lo cual tiene que ver con que el Gobierno Municipal reconozca legalmente las colonias para efecto de que se incorporen de manera formal al desarrollo urbano.
Dentro del Programa vigente de regularización de 100 colonias proyectadas, 30 por ciento están ubicadas principalmente en las delegaciones municipales de Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor.
Hasta ahora, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera ha entregado 6 mil títulos de propiedad y escrituras públicas en 40 colonias que adquirieron certeza jurídica, beneficiando a 45 mil personas.
El director de Regularización Territorial del Municipio de Querétaro, Luis Ernesto Parra Rodriguez, dijo que el proceso de regularización de predios se agilizó durante esta administración, gracias a la sinergia y comunicación que se ha efectuado entre los tres niveles de Gobierno para generar los trámites correspondientes.
“Intervienen diferentes Gobiernos, ha habido una gran coordinación por los convenios que se firmaron, hay agilidad y facilidad de documentos y expedición de los mismos”, indicó.
Luis Ernesto Parra Rodriguez indicó en exclusiva para
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que se pretenden regularizar predios en la zona de San José el Alto y Menchaca.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.