Local

Velan empresarios por seguridad

Actualizada 02/01/2015 a las 06:58    
Etiquetas
Fernando Lugo García Pelayo sostuvo que a Querétaro continúan llegando las inversiones por la certidumbre, la confianza, la transparencia y la paz social.  MARTHA FLORES

Fernando Lugo García Pelayo sostuvo que a Querétaro continúan llegando las inversiones por la certidumbre, la confianza, la transparencia y la paz social. MARTHA FLORES


A casi un año de conformación, el Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ) se advierte firme en la función para la que fue creado: Generar sinergia con el sector para promover e impulsar la dinámica económica de la entidad queretana.
En entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, su presidente, Fernando Lugo García Pelayo, indicó que en este periodo de existencia el CCEQ ha estado inmerso y ocupado en los temas que más preocupan y ocupan a la sociedad queretana, entre ellos, los más fundamentales: seguridad, economía, competitividad y empleo.
“(Hemos estado atentos a) temas como es el educativo, el tema de salud, el tema económico, de competitividad, transparencia, de generación de empleos; el tema más sensible que tenemos que cuidar: la seguridad”.
Este Consejo fue conformado oficialmente el pasado 30 de enero con la presencia de 10 organizaciones empresariales: El Club de Industriales de Querétaro (CIQ), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Federación de Consejos y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados
(Canirac) y la Unión Regional Ganadera (UGR).
Lugo García Pelayo indicó que de cara a las elecciones de 2015, una de las primeras propuestas del Consejo Consultivo será la realización de foros y la difusión de un posicionamiento para realizar un exhorto a los aspirantes a una candidatura para manejarse con civilidad, respeto y transparencia.
“(Que) la contienda sea por propuestas y por proyectos, necesitamos gobernantes de altura”.
Finalmente, al referirse al cierre de 2014, indicó que se trató de un año complejo derivado de las reformas estructurales aprobadas, particularmente la Hacendaria que registró altibajos; sin embargo, Querétaro se mantuvo como referente nacional en los rubros de economía, educación y salud.
“(Esperamos) que este 2015 se alcance un crecimiento mayor y sea un año mejor para todos los sectores”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.