Local
invierten más de 31 millones de pesos

Apoya Inaes 120 proyectos queretanos en 2014

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El Inaes aportó poco más de un millón de pesos para la inauguración del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena en Querétaro.  YUNUEN AVILES

El Inaes aportó poco más de un millón de pesos para la inauguración del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena en Querétaro. YUNUEN AVILES


Al cierre de 2014 el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) apoyó 120 proyectos productivos por un monto superior a los 31 millones de pesos en el estado de Querétaro, informó su titular Narcedalia Ramírez Pineda.
A nivel nacional en este año se dispone de 2 mil 300 millones de pesos, por lo que el escenario del 2015 se hará acorde a proyectos y necesidades. Las convocatorias se abren esta semana y Querétaro es un estado sumamente activo, añadió.
“Tenemos varios (proyectos a desarrollar en Querétaro), estamos armando cómo vamos a entrar en esta etapa del año, tenemos un año dividido en dos, antes de la veda electoral y después de las elecciones, y justamente eso nos da la oportunidad para seguir organizando los mejores proyectos para que puedan ser financiados por el Inaes”.
Una vez emitidas las convocatorias, el personal del Inaes evalúa y dictamina los proyectos, también realiza una visita en campo y determina a los beneficiarios. Los recursos económicos se entregan antes de marzo para respetar la veda electoral, agregó.
Podría replicarse Cedai
en todo el país
En su visita a Querétaro con motivo de la inauguración del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena, Ramírez Pineda reveló que este espacio podría ser replicado en el resto de la República, incluso en estados como Oaxaca, Michoacán o Guerrero, donde el contexto social ha registrado hechos violentos. Desde el Inaes se motivará y convocará a los productores para hacer un frente común, como se hizo en Querétaro, afirmó.
“Como Inaes estamos haciendo la tarea de seguir convocando a la organización para la parte productiva, la vamos a seguir compartiendo con los aliados de este proyecto como CDI y con quienes participaron de Gobierno del Estado, para que podamos replicarlo en su momento. Aquí hay una gran disposición para que se hayan dado las condiciones”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.