Local
contratan a estudiantes preparados

Busca Canirac convenios con universidades

Actualmente se tienen alianzas con 27 instituciones en el estado, por lo que han logrado colocar a 100 alumnos en los negocios

29/01/2015 a las 06:00    
Ante el déficit laboral que se tiene en la industria de los alimentos, la Canirac busca que este año existan más convenios entre la Cámara y universidades o colegios de gastronomía para incluir a los alumnos al campo laboral desde que inician sus estudios.  ARCHIVO

Ante el déficit laboral que se tiene en la industria de los alimentos, la Canirac busca que este año existan más convenios entre la Cámara y universidades o colegios de gastronomía para incluir a los alumnos al campo laboral desde que inician sus estudios. ARCHIVO


Debido a que se tiene un déficit laboral y de capacitación, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) busca que este año se tengan más convenios con universidades y colegios de gastronomía para contar con personal mejor preparado.
El presidente de dicho organismo empresarial, Eduardo de la Parra Cubells, manifestó que al momento se cuenta con 27 convenios entre universidades y colegios, con lo cual se ha logrado colocar a 100 alumnos desde que inician la carrera en los negocios afiliados a la Cámara.
“Estamos programando algunos diplomados, para que los alumnos desde antes de que terminen la carrera vayan y hagan estadía con nosotros; les estamos dando desde los primeros semestres oportunidades de que vayan y trabajen con nosotros, hay un compromiso por parte de los empresarios de remunerar este trabajo y estas horas de práctica que hacen los alumnos;  el chiste es que se queden en Querétaro y que no estemos fabricando alumnos que se queden en otras partes de México y el mundo como pasa con la UVM, o con la Anáhuac”, explicó.
El empresario señaló que es necesario que se cuente con capacitación sobre todo en el área administrativa, ya que se ha registrado que cuando se abre un restaurante cierra a los pocos meses por la falta de conocimientos sobre un establecimiento de este giro.
Asimismo, indicó que dentro de los convenios con universidades se ha tocado el tema que tiene que ver con el área técnica de las carreras de gastronomía, además, se debe contar con un buen trabajo en las áreas de proveeduría y  recepción de mercancías, ya que esto generará calidad ante el déficit de 7 mil plazas con las que se cuenta en el rubro.
“En la parte administrativa hay mucha deficiencia en los restaurantes, cuando la gente llega a abrir un restaurante no tiene todo el conocimiento, entonces hay que trabajar mucho en la parte de caja, en la parte administrativa, en la parte de proveedores, de recepción de mercancía, de calidad; hay que impulsar mucho el distintivo H, el distintivo M, hay que dar mayor valorización de nuestros negocios”, comentó.
De la Parra Cubells manifestó que el déficit laboral con el que cuenta el sector es de 7 mil plazas, mismas que necesitan contar con capacitación, ya que así se pude ofertar un trabajo bien remunerado, además se gana experiencia en el giro y estadía para los negocios.
Agregó que actualmente se trabaja en la renovación de la platilla de empresarios afiliados a la Cámara, esperando que para marzo se cuente con aproximadamente 500 integrantes a la Cámara, los cuales cuentan con más de un restaurante a su mando.
“Ahorita estamos renovando, yo espero que en el mes de marzo podamos tener unos 500, pero hay 9 mil 700 en el estado que de alguna manera se acercan y piden capacitación y asesoría con nosotros, eso sin contar la parte de los hoteles, la idea es que todos estemos unidos”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.