Local
reconoce la lucha por la igualdad de género

Crean Medalla Sor Juana Inés de la Cruz

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La Legislatura entregará este galardón a Guadalupe Mónica Villa, quien ha impulsado la lucha por la igualdad sustantiva, además, ha promovido iniciativas de ley relacionadas con los alimentos desde el Congreso federal, reveló Beatriz Marmolejo,  quien está acompañada en la imagen por Eunice Arias.  ARON COVALIU

La Legislatura entregará este galardón a Guadalupe Mónica Villa, quien ha impulsado la lucha por la igualdad sustantiva, además, ha promovido iniciativas de ley relacionadas con los alimentos desde el Congreso federal, reveló Beatriz Marmolejo, quien está acompañada en la imagen por Eunice Arias. ARON COVALIU


Aprueban los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la Legislatura Local, entregar la Medalla de Honor Sor Juana Inés de la Cruz a Guadalupe Mónica Villa, presidenta de la Asociación Civil Mamás en Acción.
Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de esta mesa de trabajo, destacó que esta es la primera edición de esta medalla, que se impulsa como un reconocimiento para quienes luchan por la igualdad sustantiva, tanto de hombres como mujeres.
“Mónica Villa ha sido una de las propuestas que llegó a esta Comisión, fue propuesta de dos formas distintas, la inscribió la asociación que ella preside y vinieron algunas personas beneficiadas, que se dedica a promover el desarrollo económico de las mujeres que son cabeza de familia, por situación de divorcio, madres solteras”, explicó.
Dijo que esta asociación fue creada hace unos años para dar apoyo a las mujeres a través de la asesoría psicológica y jurídica, además de que también se les da ayuda con alimentos a las madres que no cuentan con una pensión.
Dijo que dentro de su trabajo como activista, Mónica Villa también ha llevado a cabo la promoción de iniciativas de ley relacionadas con los alimentos en el Congreso federal.
Finalmente, el legislador Alejandro Cano, quien integra esta Comisión, dijo que la labor de la homenajeada debe ser reconocida por su trabajo a favor de la sociedad.
“Lo que han estado buscando es empoderar a la mujer que a veces está en situaciones difíciles, como puede ser una madre divorciada, soltera, viuda, que son la cabeza de los hogares, que hay que reconocerles que aparte de ser personas trabajadoras dedican su tiempo a apoyar a otras mujeres”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.