Local

Deben representantes ser ejemplo, opina IP

Están los funcionarios públicos doblemente obligados a hacerse responsables de sus actos, coinciden los presidentes de la Coparmex y el Consejo Consultivo Empresarial

Actualizada 29/01/2015 a las 15:06    
Etiquetas
El presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica (izq.), afirmó que los servidores públicos deben ser responsables de sus actos y ser ejemplo para la sociedad, mientras que Lugo García Pelayo agregó que deben dar ejemplo de honorabilidad.  LUIS SÁNCHEZ

El presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica (izq.), afirmó que los servidores públicos deben ser responsables de sus actos y ser ejemplo para la sociedad, mientras que Lugo García Pelayo agregó que deben dar ejemplo de honorabilidad. LUIS SÁNCHEZ

Asegurando que los ciudadanos deben ser responsables de sus actos, la Iniciativa Privada, a través de la Coparmex y el Consejo Consultivo Empresarial, considera que quienes laboran en el servicio público o son representantes de la población tienen la responsabilidad de ser un ejemplo para la sociedad.
Así lo expresaron los presidentes de estos organismos en relación al accidente automovilístico que sufrió el diputado panista Apolinar Casillas, aparentemente en estado de ebriedad.
En primera instancia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Darío Malpica, afirmó que los servidores públicos deben ser responsables de sus actos y ser ejemplo para la sociedad.
“Todos en Querétaro tenemos la obligación de cuidar en qué nos metemos y en qué andamos, quien ocupa un cargo público tiene doble responsabilidad, porque son ejemplo para la sociedad”, expresó.
Respecto al mismo tema, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, dijo que los representantes populares deben conducirse con valores y responsabilidad.
Recordó que ellos no solo son ejemplo para la sociedad, sino para los jóvenes que pretenden incursionar en la vida política. No obstante, consideró que quien atente contra las normas sociales debe asumir sus consecuencias.
Señaló que los servidores públicos deben ganarse la confianza de los ciudadanos con actos y conductas basadas en la responsabilidad y honorabilidad.
“No solo un servidor público, todos debemos dar un ejemplo. De equivocarse, los servidores públicos deben asumir sus consecuencias”, resaltó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.