Local

Deben votantes ver propuestas: Malpica

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El gremio empresarial invita a la población a votar por el mejor equipo de trabajo y propuesta; al centro, el líder de Coparmex, Darío Malpica.  FRANCISCO IBARRA

El gremio empresarial invita a la población a votar por el mejor equipo de trabajo y propuesta; al centro, el líder de Coparmex, Darío Malpica. FRANCISCO IBARRA


Para Darío Malpica, presidente de la Coparmex en Querétaro, más que la imagen, al votante le deben interesar las propuestas de los candidatos, por lo que no afectaría el hecho de que no haya fotografías de los mismos en las boletas electorales.
Dijo que son los candidatos quienes deben acatar esta disposición que pondrá en operación el árbitro electoral, pues son ellos los que se deben alinear, no los ciudadanos ni las instituciones.
Recalcó que el ciudadano debe interesarse por las características, propuestas y proyectos de los candidatos y no solo pretender votar por una fotografía.
En entrevista, señaló que la Coparmex incluso pedirá a los candidatos al Gobierno del Estado que les presenten su propuesta de gabinete, pues considera que la sociedad debe hacerse responsable de la obligación que tiene de conocer los proyectos de los candidatos y los equipos de trabajo que pretenden utilizar.
En consecuencia, el gremio empresarial invita a la población a votar por el mejor equipo de trabajo y las mejores propuestas, más allá de elegir a su gobernante solo por la fotografía del candidato.
De esta manera, exhortó a la población a acercarse a medios de comunicación serios que les ofrezcan información acerca de las propuestas, características y equipos de trabajo de los candidatos, con la finalidad de tomar una decisión correcta durante las elecciones.
Por eso, los empresarios agremiados a la Coparmex rechazan votar por aquellos candidatos que hacen inversiones exorbitantes en la promoción de su imagen, y hacerlo por las mejores propuestas que se hagan para el beneficio de Querétaro.
“Ya no queremos votar a ciegas; en esta elección estoy seguro que los queretanos y queretanas vamos votar por la mejor propuesta para gobernador y esa mejor propuesta para gobernador es quien nos haga las mejores propuestas para Querétaro, quien nos proponga  cómo Querétaro va a ser un ejemplo de estado y además, quien nos diga con qué equipo de trabajo lo va a hacer”, resaltó en entrevista.
En relación a posibles candidaturas de personajes como “Quico” y “Lagrimita”, el presidente de la Coparmex consideró que bajo la premisa de que los ciudadanos tienen a los gobernantes que merecen, la sociedad del estado de Querétaro no merece candidatos y mucho menos gobernantes de este tipo, porque la población  se involucra en la vida política, informándose respecto a los aspirantes a cargos públicos y evalúa sus propuestas.
Rechaza CCE quitar fotos
El presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, Fernando Lugo García Pelayo, se manifestó en contra de la eliminación de las fotografías en las boletas electorales, porque podría confundir a la población, toda vez que muchos ciudadanos identifican a los candidatos a través de su imagen.
Señaló que un alto número de personas, además de conocer al candidato a través de sus propuestas, lo hacen por su fotografía. No obstante, dijo que si ya es una disposición definida, los participantes en la contienda electoral deben acatarla.
Para García Pelayo la fotografía se suma a otros elementos de identificación, los cuales permiten mantener la transparencia en el periodo electoral.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.