Local

Destinan recursos Subsemun para construcción de Cipres

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El Cipres IV se construirá en la comunidad de Santa María Magdalena.  MARTHA FLORES

El Cipres IV se construirá en la comunidad de Santa María Magdalena. MARTHA FLORES

Para aplicarse en los próximos meses, el Gobierno Federal aprobó cerca de 25 millones de pesos para la construcción del Cipres IV en Santa María Magdalena, informó el edil Roberto Loyola Vera.
Señaló que nuevamente  la Federación permitirá a la demarcación aplicar recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en infraestructura, pese a que la normatividad lo prohíbe. Por lo tanto, un porcentaje de este programa será destinado para la construcción del Cipres.
El Municipio de Querétaro gestiona ante el Gobierno Federal 91 millones de pesos del recurso del Subsemun, que se pretende usar en la adquisición de equipamiento, generación de infraestructura y capacitación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Adelantó que gestionan 50 millones de pesos para la rehabilitación de 10 canchas llaneras, pues el próximo fin de semana un primer grupo de 10 canchas de este tipo serán inauguradas, luego de hacerles mejoras.
De igual manera, recordó que se pretende aplicar 35 millones de pesos en la construcción de la Unidad Deportiva El Pocito, que están autorizados pero que aún deben ser colocados en el carril financiero para ser invertidos.
Por otro lado, el edil Roberto Loyola informó que se trabaja con diversas instancias y dependencias estatales y federales en los procesos de desincorporación de un inmueble donde se pretende desarrollar el Centro de Recreación para Policías, ubicado en la Colonia Loma Bonita.
“El predio es propiedad federal, pero no podemos  por normatividad invertir un solo centavo si no tenemos la titularidad de la propiedad. Va a agotar Corett el trámite, nos va a entregar la escritura y Sedatu nos va a habilitar los recursos económicos para la construcción”, refirió.
Por lo tanto, luego de que el Municipio tenga la titularidad del predio y los recursos asignados por parte de la Sedatu, la Secretaría de Obras Públicas arrancaría la obra de la construcción de la primera etapa de la obra. Por lo tanto podrían aplicar 15 millones de pesos en la primera etapa de construcción.
“Se construiría el bardado y  una cancha de usos múltiples. La idea es que esa unidad en el tiempo,  aunque se haga en tres o cuatro etapas, tenga su propia alberca, sirva para los policías a sus familias y de ser posible para los habitantes de la zona”, detalló el edil capitalino.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.