Local
#SIYASABENCÓMOMEPONGO

Diputado Casillas sí iba tomado: SSP

Capitán Benítez dice que testigos lo vieron bebiendo cuando conducía y traía aliento alcohólico

29/01/2015 a las 06:20    
Etiquetas
Salud.Ya saben cómo manejan los de Red Q, trató de justificar el legislador Apolinar Casillas ante reporteros al hablar sobre el accidente, su huida y posterior detención.  ARON COVALIU

Salud.Ya saben cómo manejan los de Red Q, trató de justificar el legislador Apolinar Casillas ante reporteros al hablar sobre el accidente, su huida y posterior detención. ARON COVALIU

Este martes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro atendió el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el diputado local panista Apolinar Casillas, quien fue remitido al Ministerio Público al considerarse su probable responsabilidad en el hecho.
Héctor Benítez López, titular de la dependencia, aseguró que el legislador conducía con aliento alcohólico, y que los elementos policiacos no le ofrecieron algún trato preferencial.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública aplicó la ley sin hacer distinción porque el involucrado sea un representante popular.
Explicó que el incidente se presentó en el cruce entre las Avenidas De las Fuentes y De la Luz, en la delegación Félix Osores Sotomayor; el parte de los oficiales respecto al hecho refiere que el choque se dio por alcance, toda vez que el legislador del blanquiazul impactó su unidad contra un vehículo del transporte público colectivo.
“El tratamiento se dio como a cualquier persona, se puso ante la autoridad competente y él dictamina, nosotros lo único que hacemos es el reporte de accidente”, explicó Benítez López.
El secretario explicó que el conductor no había sido ingresado al dispositivo Alcoholímetro previo al accidente, porque el operativo no se realizaba en las calles de la ciudad. Sin embargo, testigos refirieron que Casillas conducía al tiempo que consumía bebidas alcohólicas.
“El parte indica que se encontraba con aliento alcohólico, sin embargo, el dictamen lo tiene que hacer un médico legista, de eso se encarga el Ministerio Público”, recalcó.
En febrero de 2014 el legislador emanado del Partido Acción Nacional protagonizó otro accidente al impactar su camioneta contra dos taxis. En esa fecha se señaló que conducía en presunto estado de ebriedad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.