Local
mejora de infraestructura

Entrega el DIF Estatal 13 mdp en equipo para centros de rehabilitación

El CRIQ atiende a 26 mil 897 pacientes; el CRI de San Juan recibe a 8 mil 555 usuarios; y la UBR de Ezequiel Montes tiene mil 195

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En compañía del secretario de Salud, Mario César García Feregrino, María Bueno Zúñiga hizo entrega de los vales por el equipo de rehabilitación a los centros de Ezequiel Montes, San Juan del Río y al CRIQ.  YUNUEN AVILES

En compañía del secretario de Salud, Mario César García Feregrino, María Bueno Zúñiga hizo entrega de los vales por el equipo de rehabilitación a los centros de Ezequiel Montes, San Juan del Río y al CRIQ. YUNUEN AVILES


Con el objetivo de fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de salud de las personas con alguna discapacidad, la directora general del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, entregó equipo médico para el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el Centro de Rehabilitación de San Juan del Río (CRI) y para la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Ezequiel Montes.
En el Auditorio del CRIQ, María Eugenia Bueno aseguró que desde hace 10 años no se había equipado, por ello la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, decidió mejorar la infraestructura e incrementar la cobertura de atención de estos centros en un 40 por ciento.
Posteriormente, en compañía del secretario de Salud, Mario César García Feregrino, se hizo entrega de los vales por el equipo de rehabilitación a los centros de Ezequiel Montes, San Juan del Río y el CRIQ.
Las autoridades estatales realizaron un recorrido por la exhibición de equipos electromédicos, de mecanoterapia y de diagnóstico, en los cuales se invirtieron 13 millones 407 mil pesos para su adquisición y renovación, y posteriormente visitaron el área del Centro de Estimulación Múltiple del CRIQ.
Actualmente el CRIQ atiende a 26 mil 897 pacientes; el CRI de San Juan del Río recibe a 8 mil 555 usuarios; y la UBR de Ezequiel Montes brinda atención a mil 195 personas con diversos tipos de discapacidad. Con la renovación de aparatos especializados, se incrementará la capacidad mensual de atención en 16 mil pacientes más, con lo que se brindará hasta 247 mil servicios de terapias de rehabilitación por año entre los tres centros favorecidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.