Local

Es un retroceso para la democracia: Zapata

29/01/2015 a las 06:00    
Zapata dijo que la falta de fotos en las boletas confundirá a los electores.  MARTHA FLORES

Zapata dijo que la falta de fotos en las boletas confundirá a los electores. MARTHA FLORES

Califica el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, como un “retroceso” para la democracia la eliminación de fotografías de las boletas electorales durante los comicios de este año.
Señaló que hará falta la imagen de los candidatos dentro de las boletas, ya que esta es necesaria para que los votantes reconozcan a quienes hacen una propuesta para ganar el voto.
“Me parece que es un retroceso a la democracia, respeto las decisiones de la institución, pero me parece que habíamos logrado que se identificaran los rostros y se identificara a las personas, e incluso se pusiera el nombre con el que se nos conoce a los políticos; no que votemos simplemente por una vieja marca tratando de confundir al electorado”, manifestó.
Señaló que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) generaría una desventaja para los candidatos durante las elecciones del 7 de junio próximo, sin embargo, aseguró que se mantendrá respetuoso de la decisión de la institución. 
Zapata Guerrero aseguró que si bien se tuvo un avance en las elecciones durante los últimos años, este 2015 la falta de fotografías en las boletas electorales confundirá  a los votantes, porque hay personas que reconocen a otras por la imagen más que por el nombre o pseudónimo. 
“Ahora creo que había sido un avance democrático el hecho de que se pusieran las fotografías, que los ciudadanos vean los rostros y sepan exactamente por quién están votando. Entonces me parece que es una acción que están tomando que no favorece a la democracia, esa es mi humilde opinión y me parece un retroceso”, indicó.
El munícipe consideró que es una desventaja y que con esta acción se privilegiaría a los partidos políticos que cuentan con más antigüedad, asegurando que la ciudadanía está harta de que se favorezca los partidos políticos y lo que se busca es tener a hombres y mujeres con las mejores propuestas.
“Ojalá todos los partidos políticos representados ante el INE pudieran pedirle respetuosamente que los políticos den la cara, yo creo que lo más importante es que las elecciones de junio, todos los que quieren y suspiren por estar en las boletas electorales den la cara. Y esto es importante porque tenemos gobernadores que han sido de Acción Nacional muy buenos y hay (quienes) quieren lucrar con los apellidos, que pongan la cara, que pongan el rostro”, agregó.
En cuanto a la postulación por algunos partidos políticos de personajes famosos para que contiendan por un cargo popular, Antonio Zapata comentó que cualquier persona que esté preparada puede formar parte de las boletas electorales, sin embargo si se hace solo para ganar votos y lograr mantener el registro no es viable, ya que lo calificó como un error muy grave. 
Finalmente comentó que serán los ciudadanos los que decidan el próximo 7 de junio a quién elegirán como gobernante o presidente municipal y confió en que esto podrá verse reflejado con las mejores propuestas. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.