Local

Esperará el PAN en la capital información oficial del caso

Actualizada 29/01/2015 a las 15:23    
Etiquetas
Deben panistas conducirse con rectitud, aclaró Alejandro Cano Alcalá.  ARON COVALIU

Deben panistas conducirse con rectitud, aclaró Alejandro Cano Alcalá. ARON COVALIU

Esperará el Partido Acción Nacional en la capital que las autoridades determinen si el diputado local Apolinar Casillas conducía bajo los influjos del alcohol cuando impactó su vehículo contra un camión urbano, aseguró Alejandro Cano Alcalá presidente del PAN en la capital, al señalar que de haber sido así este organismo político haría un llamado de atención al legislador.
El también diputado comentó que es necesario no mediatizar el caso de su homólogo, pues se trató de un percance al que todos los ciudadanos están expuestos.
“Lo que sí quiero aclarar es que en ningún momento se ha determinado que el diputado viniera en estado inconveniente, bajo el influjo del alcohol; y pues reiterar que es lamentable, a todos nos puede pasar sufrir accidentes de tránsito”, dijo.
En este sentido, comentó que el diputado seguramente asumirá su responsabilidad en cuanto a los daños causados a las unidades, por lo que pidió no satanizar el tema y menos, dijo, cuando no se sabe las causas certeras del accidente.
Y es que Apolinar Casillas es uno de los que “suenan” para ser candidato a un cargo de elección popular, en su caso a la diputación federal por el IV Distrito, sin embargo, a decir de Cano Alcalá este tipo de accidentes no perjudicarían sus aspiraciones.
“Yo creo que no, el tema de un incidente de tránsito en ningún sentido debe de vincularlo con su capacidad en el tema legislativo, el diputado es uno de los más participativos, que más ha aportado en esta Legislatura y el que más conocimientos tiene en materia legislativa”.
Señaló que Apolinar Casillas ha sido un gran apoyo para el grupo legislativo del PAN, pues es uno de los que más experiencia en la materia tiene y destacó que cuenta con toda la capacidad y las cartas para representar a los queretanos en la Cámara Baja, por lo que le extendió todo su apoyo de manera incondicional hasta que no se determine por parte del Ministerio Público si el alcohol fue la causa de que se impactara.
Respecto a si el PAN pudiera imponer alguna sanción por este acto, el presidente del Comité Municipal aclaró que lo que se contempla es que es que todos sus militantes se conduzcan con rectitud.
“Hasta ahorita lo niego rotundamente dado que no ha habido una versión oficial, tomaríamos las previsiones para hacer un llamamiento de atención al diputado, si este fuera el caso”, acotó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.