Local

Inicia MP una averiguación previa

Actualizada 29/01/2015 a las 15:09    
Etiquetas
El Ministerio Público inició una averiguación previa por delitos contra la seguridad del tránsito y el diputado tuvo que cumplir con una caución, ayer los medios lo rodearon.  ARON COVALIU

El Ministerio Público inició una averiguación previa por delitos contra la seguridad del tránsito y el diputado tuvo que cumplir con una caución, ayer los medios lo rodearon. ARON COVALIU

El diputado panista Apolinar Casillas Gutiérrez negó haberse encontrado en estado de ebriedad cuando provocó un accidente en la Colonia Satélite.
Pese a haber reconocido que se trató de una imprudencia de su parte, el legislador local dijo haber estado “perfectamente sobrio” al momento del percance.
“Por una imprudencia de mi parte impacté mi vehículo en (un) camión de transporte público, en el que afortunadamente no hay consecuencias que lamentar; afortunadamente solo fue consecuencia en daños materiales, sin escudarme en el fuero constitucional que tengo como legislador acudí como ciudadano responsable a enfrentar la consecuencia de mis actos”, dijo.
A pesar de esta declaración, una prueba pericial determinó que el nivel de alcohol en la sangre de Casillas Gutiérrez superaba los límites tolerados por la ley, por lo que inició la averiguación previa AEDT/40/2015 por delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos y daños culposos.
El diputado reconoció que la autoridad ministerial le fijó una caución que fue cubierta en ese momento, situación que generalmente se da ante la inminencia de una detención por haber sido asegurado en flagrancia de delito.
“Acudimos aquí ante el Ministerio Público con la finalidad de conciliar con la representante legal de la empresa de transporte y sin embargo no hubo disposición por parte de tal empresa, de tal manera que el procedimiento penal me permite solicitarle al agente del Ministerio Público que me fijara una caución, a fin de garantizar la cobertura al 100 por ciento de los daños ocasionados, caución que fue fijada, que fue depositada y que está plenamente garantizados los daños ocasionados”, detalló.
El proceso de la averiguación previa seguirá su curso durante las próximas horas, en tanto el agente encargado del caso determina si ejercita acción penal o archiva el asunto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.