Local
EN SEPTIEMBRE

Modifican entrega de la presea Pedro Escobedo

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Los legisladores armonizaron los tiempos para que sean ellos quienes den la medalla, indicó Enrique Correa Sada.  ARON COVALIU

Los legisladores armonizaron los tiempos para que sean ellos quienes den la medalla, indicó Enrique Correa Sada. ARON COVALIU


Reforman los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura el dictamen del decreto de la Medalla de Honor Dr. Pedro Escobedo para que sean las legislaturas en curso las que hagan la entrega de dicha presea durante el último año de gestión.
Originalmente la presea se entrega en octubre, sin embargo, para que los diputados de las gestiones en curso puedan entregarla antes de concluir su labor, se hizo una modificación a la fecha.
La reforma consiste en que la Comisión Legislativa convoque anualmente el registro de los candidatos, del 15 de junio al 15 de julio de cada año, en tres categorías, denominadas trayectoria y aportación en el ejercicio de la medicina; investigación en materia de salud, y docencia.
La misma Comisión se encargará de la valoración de los méritos de los candidatos que podrán ser propuestos por el gobernador, los magistrados, los diputados, las universidades e instituciones de educación superior, las organizaciones de la sociedad civil o cualquier otra institución representativa de la profesión médica en la entidad, para elegir a quienes deberán ser galardonados en sus tres categorías.
La Medalla de Honor Dr. Pedro Escobedo en sus tres categorías se otorgará por acuerdo tomado en Sesión de Pleno de la Legislatura entre los días 1 y 30 de septiembre de cada año, previo al dictamen de la Comisión de Salud y Población.
El galardón en sus tres categorías se otorgará para reconocer la aportación que se hace en función del esmero, dedicación y profesionalismo en el desarrollo de tan noble profesión, en Sesión Solemne del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, durante octubre de cada año, en el marco del Día del Médico y en el último año del ejercicio de la Legislatura correspondiente se llevará a cabo en septiembre.
El presidente de esta mesa de trabajo, diputado Enrique Correa Sada, dio a conocer que se le hizo una modificación a la convocatoria de la medalla, con el fin de armonizar los tiempos, ya que octubre es el mes del médico, y el decreto señala que es el momento de entregar la presea.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.