Local

Que partidos discutan en IEEQ: Loyola

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El resultado de la discusión respecto a la eliminación de fotografías en las boletas debe acatarse, expresó el edil capitalino Roberto Loyola Vera.  CÉSAR COLUNGA

El resultado de la discusión respecto a la eliminación de fotografías en las boletas debe acatarse, expresó el edil capitalino Roberto Loyola Vera. CÉSAR COLUNGA


Dejar en el terreno de los partidos políticos asentados en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la discusión respecto a la eliminación de fotografías en las boletas electorales, pidió Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro.
Recalcó que él considera que este asunto debe tratarse ahí, y que el resultado de la discusión debe acatarse por quienes intervendrán en las elecciones.
En otro momento el dirigente municipal del PRI en Querétaro, Ángel Rojas Ángeles, consideró necesario que se coloque  la fotografía de los candidatos en las boletas electorales porque ello ayudará al votante a tomar su decisión el día de los comicios.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico  de Querétaro, el dirigente municipal del PRI señaló que “por una situación jurídica valdría la pena conservar la fotografía” en las boletas electorales.
“Ayudarle, abonarle a que los ciudadanos puedan identificar al ciudadano o la persona (por quien) deseen emitir su voto”, refirió.
Pese a que la fotografía facilitaría al ciudadano identificar a los candidatos, la eliminación de esta debe acatarse por los participantes como competidores en las elecciones y los partidos políticos, citó el entrevistado.
No obstante, reconoció que es importante que los representantes de los partidos en el IEEQ hagan un análisis amplio respecto a esta disposición que determinó el árbitro electoral, porque al final lo más importante es ofrecer buenas cuentas a los ciudadanos.
PLAZA DE ARMAS publicó que por primera vez en la historia de los comicios, este año las boletas electorales no tendrán la fotografía de los candidatos, solamente su nombre y apodo, el cargo por el que compiten y el logotipo del partido político o de la alianza que los impulsa, o de los partidos políticos si se trata de candidaturas comunes.
Lo anterior es parte de las nuevas reglas electorales establecidas en la reforma constitucional del caso que fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), comentó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.