Local
para diputaciones federales

Sorteará Morena sus candidaturas plurinominales

Este domingo realizarán sus asambleas distritales de manera simultánea para registrar a aspirantes que van por mayoría relativa

29/01/2015 a las 06:00    
La plataforma electoral del partido la elaborarán ciudadanos invitados, dijo Sinuhé Piedragil.  FRANCISCO IBARRA

La plataforma electoral del partido la elaborarán ciudadanos invitados, dijo Sinuhé Piedragil. FRANCISCO IBARRA


Este domingo a las 11:00 horas el partido Morena realizará simultáneamente sus cuatro asambleas distritales para registrar a sus aspirantes a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, pues en el de representación proporcional será mediante un novedoso y atractivo sistema: por sorteo.
En una rueda de prensa, el presidente estatal del partido, Sinuhé Piedragil Ortiz, dijo que las asambleas locales serán a la par de las 296 que habrá simultáneamente en todo el país.
La asamblea del I Distrito Electoral Federal será en el Auditorio Municipal de la cabecera distrital en Cadereyta de Montes; la del II en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río; la del III en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, frente a la Alameda Hidalgo; y la del IV en la antigua Estación del Ferrocarril, en el norte de esta capital estatal.
En las contiendas internas solo podrán participar los que son militantes de Morena hasta el día 31 del mes anterior, aunque los procesos internos están abiertos para todos los ciudadanos, dijo el dirigente.
Explicó que en cada distrito los electores escogerán de una terna al candidato y que el registro comienza a las 8:00 horas y se cierra, precisamente, a las 11:00, momento en que serán las asambleas.
La Comisión de Elección y Encuestas será la que determine en cada caso, mientras que para los aspirantes a diputados de representación proporcional, y para evitar que haya envidias o cualquiera de los quebrantos que suele haber en este tipo de actos, los elegidos resultarán de un sorteo, según informó Piedragil Ortiz.
Por cierto, la plataforma electoral del partido la elaborarán ciudadanos invitados de manera expresa, quienes realizarán sondeos de opinión, foros temáticos y sistematizarán la información.
El presidente de Morena dijo adrede de los tiempos que vienen, que él no participará como candidato a ninguno de los puestos de elección popular, simplemente porque su partido no acostumbra prácticas que, dijo, tienen otros partidos “en los que promueven hasta a sus esposas, a sus novias, etcétera”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.