Local
celebran tercer matrimonio igualtario en el estado

Supera impedimentos para casarse pareja gay

Un Sacerdote católico bendijo la unión; otro los llamó antinaturales

29/01/2015 a las 06:00    
David Alejandro Ramírez, de 28 años, se casó con Juan Carlos Morelos, de 27, en las oficinas del Registro Civil de este municipio, ante el juez Leonel Rojo Montes.  YUNUEN AVILES

David Alejandro Ramírez, de 28 años, se casó con Juan Carlos Morelos, de 27, en las oficinas del Registro Civil de este municipio, ante el juez Leonel Rojo Montes. YUNUEN AVILES


Casi a las 4:00 de la tarde de este miércoles ocurrió la tercera boda entre personas del mismo sexo en el estado desde finales del año pasado. Esta vez David Alejandro Ramírez, de 28 años, se casó con Juan Carlos Morelos, de 27, en las oficinas del Registro Civil de este municipio, ante el juez Leonel Rojo Montes.
El enlace civil sucedió dos meses después de que un Sacerdote católico accediera a bendecir la unión en el marco de una ceremonia privada, a la que no asistieron más personas que algunos allegados a los contrayentes, según dijeron ellos mismos luego de firmar el acta correspondiente.
Desmintieron que haya sido este miércoles en una parroquia que está al sur de la ciudad, como lo aseguró un portal informativo local; solamente dijeron que el Sacerdote católico les había dicho que tal vez ellos estaban espiritualmente mejor que otros.
Dijeron también que otro Sacerdote, cuya iglesia está en la Colonia Satélite, los llamó antinaturales, adjetivo que los incomodó, aunque no por ello dejaron de buscar que su unión fuera bendecida hasta que lo lograron.
Ellos solicitaron su matrimonio civil el 19 de septiembre del año anterior, y les fue negado porque el Código Civil del estado no ha sido reformado todavía, de modo que no están consideradas las uniones entre personas del mismo sexo.
Ante la negativa, ellos interpusieron el amparo en el Juzgado Quinto de Distrito, bajo el expediente 436/2014-IV, y el día 13 de noviembre de 2014 recibieron la protección de la justicia federal.
El juez del Registro Civil, Leonel Rojo Montes, les dijo que después de haber firmado el acta de matrimonio, como la signaron sus respectivos testigos, “pasan a ser una familia”; les propuso “refrendar esta decisión” de casarse cada día.
Ellos estuvieron de acuerdo en que, como les dijo el juez, un sentimiento los movió a casarse más que un proceso legal. Rojo Montes les dijo que al firmar el acta contraen obligaciones, y les pidió tenerlas siempre en cuenta.
Después, ambos se colocaron los anillos de casados, agradecieron a los periodistas haber estado presentes en la ceremonia, y contaron grosso modo las peripecias legales que enfrentaron antes de ser amparados por la justicia federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.