Local
piden más flexibilidad por parte de hacienda

Urgen panistas al Gobierno Federal apoyar al sector agropecuario del país

29/01/2015 a las 06:00    
La falta de apoyo al campo profundizaría la problemática de quienes trabajan y dependen de él.  CUARTOSCURO

La falta de apoyo al campo profundizaría la problemática de quienes trabajan y dependen de él. CUARTOSCURO


Los sectores productivos más vulnerables le están solicitando a la Hacienda federal un trato más expedito y justo, dijo el senador del PAN por Querétaro, Francisco Domínguez Servién en un comunicado.
“Hemos tenido reuniones con diferentes grupos del sector productivo: agricultores, campesinos y otros, quienes nos han pedido que no los dejemos solos, que alcemos la voz, a fin de que no pierdan todo su patrimonio, ante las determinaciones del SAT”.
Al comentar lo anterior, el senador consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe reducir a través del SAT los requisitos para la devolución del IVA, “ya que afecta a miles de productores agropecuarios”.
Planteó la contradicción en el discurso oficial, pues por un lado se dice que el sector público federal apoyará al campo y por el otro lado, en los hechos, se perjudica a los productores agrícolas que lo trabajan; “todo es una cadena de malos efectos: si no tienen liquidez, no tienen para créditos y menos para sembrar y cosechar”, dijo.
Frente a lo anterior, el senador sostuvo que es necesario y urgente que el campo se convierta en una prioridad para el Gobierno Federal, ya que la falta de apoyo a este sector podría profundizar la problemática de quienes trabajan y dependen de él.
Francisco Domínguez Servién dijo que un país que no cuenta con un sistema alimentario necesario y adecuado, podría originar una crisis muy grave en la población.
El senador panista dijo que por lo que a él respecta, continuará trabajando “para que el Gobierno Federal dirija su mirada a este sector y atienda sus necesidades reales”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.