Local
crece recaudación 5 % respecto al mismo periodo del año pasado

Van 236 mdp por pago de Predial

Hasta ahora el Municipio de Querétaro registra la mitad de lo previsto en la Ley de Ingresos, lo que representa 143 mil claves catastrales

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La meta es recaudar tan solo en este mes 306 millones de pesos, señaló la Secretaría de Finanzas.  ARON COVALIU

La meta es recaudar tan solo en este mes 306 millones de pesos, señaló la Secretaría de Finanzas. ARON COVALIU


Hasta ahora el Municipio de Querétaro ha recaudado 236 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial, equivalentes a 143 mil claves catastrales, lo cual representa un avance del 50 por ciento de lo previsto en la Ley de Ingresos del municipio de Querétaro.
Esta recaudación está por encima en un 5 por ciento, en comparación a lo que ingresó en las arcas en el mismo periodo del año pasado.
El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Julián Lambarri Malo, informó que hasta ahora la recaudación representa el 43 por ciento del total de claves catastrales en la capital.
El 30 por ciento de los ingresos por este concepto han sido recaudados en los 12 módulos instalados en el Centro Cívico, el resto en la delegación municipal del Centro Histórico, bancos y tiendas de conveniencia.
Julián Lambarri Malo detalló que la meta del Municipio es recaudar, tan solo en enero, 306 millones de pesos, cifra obtenida en el mismo mes del año anterior. En el 2014 en el primer bimestre el Municipio de Querétaro recaudó 350 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial, lo cual representó el 80 por ciento de la Ley de Ingresos.
Cabe recordar que la administración municipal aprobó descuentos del 12 y 8 por ciento en el pago del Impuesto Predial para enero y febrero respectivamente.
El Municipio mantendrá módulos para el pago del Impuesto Predial en las jornadas del Programa de Puerta en Puerta.
Los contribuyentes pueden acudir a pagar el Predial en las oficinas del Centro Cívico desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de lunes a viernes; en cada una de las siete delegaciones con el mismo horario entre semana, y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Asimismo, lo podrán realizar en las cajas recaudadoras del Municipio ubicadas en Plaza Sendero los domingos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez los fines de semana de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.
También los contribuyentes pueden pagar en todas las tiendas Oxxo y Matador presentando un recibo del Predial; no obstante, la comisión que se genera con este modo de pago no se le cobrará al contribuyente, sino que será absorbida por el Municipio.
De igual manera, los contribuyentes podrán cumplir con su obligación a través de Internet con tarjetas Visa y MasterCard, en las cajas populares Bienestar y Caja Inmaculada, y en las instituciones bancarias Banorte, Bancomer, Banco del Bajío, Santander y BanRegio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.