Local
EXPONEN VENTAJAS PARA EMPRESAS

Alistan alianza entre Querétaro y Canadá

Actualizada 30/01/2015 a las 08:08    
Etiquetas
Marcelo López indicó que generalmente el vicepresidente Hall visita ciudades como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México, pero este 2015 el destino fue Querétaro.  YUNUEN AVILES

Marcelo López indicó que generalmente el vicepresidente Hall visita ciudades como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México, pero este 2015 el destino fue Querétaro. YUNUEN AVILES

En breve podría concretarse una alianza económica, única e histórica, entre Canadá y Querétaro. Y es que el vicepresidente y economista jefe del Export Development Canada, Peter Hall, se reunió con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, para estrechar lazos.
En entrevista exclusiva con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el funcionario indicó que el país del norte ha advertido en el estado a un verdadero aliado para el crecimiento de todos los sectores. Ordinariamente Hall visita ciudades como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México, pero este 2015 el destino fue Querétaro, entidad con la que pretende amarrar una alianza de largo plazo para ser más competitivos.
“La postura habla de cómo las empresas canadienses se tendrían que internacionalizar para seguir creciendo y ser competitivas. En los últimos 5 años, la inversión canadiense prácticamente se duplicó, pasando de una población de 30 empresas a casi 66 que tenemos actualmente. La inversión ha crecido sobre todo en el sector aeronáutico tras la llegada de Bombardier y BRP”.
López Sánchez indicó que la reunión tuvo lugar este miércoles, donde se hizo una presentación de todas las ventajas del estado de Querétaro, sus puntos competitivos, quedando en evaluar un probable viaje a Canadá y visitar a las principales empresas de aquel país.
“Ir a Canadá representa ir a captar inversiones de todos (los sectores), no estamos hablando de uno en particular”, reveló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.