Local
secretaría de gobierno

Apolinar manejó ebrio: JLP

La Procuraduría General de Justicia cuenta con las evidencias “científicas”

30/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Secretario: Jorge López Portillo confirmó grado etílico de  Casillas

Secretario: Jorge López Portillo confirmó grado etílico de Casillas.

Los exámenes  practicados al legislador por parte de la Procuraduría General de Justicia demuestran el grado de ebriedad que presentaba Apolinar Casillas al momento de impactar su camioneta de lujo contra un camión de Red Q

Los exámenes practicados al legislador por parte de la Procuraduría General de Justicia demuestran el grado de ebriedad que presentaba Apolinar Casillas al momento de impactar su camioneta de lujo contra un camión de Red Q.


En entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, reveló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cuenta con las evidencias “científicas” del grado de alcoholización que reportó el diputado panista Apolinar Casillas Gutiérrez, al momento de protagonizar un choque automovilístico en Avenida de la Luz. El tema corresponde a las normas de ley.
“Naturalmente son prácticas que nosotros invitamos a evitar en el manejo de vehículos, pero creo que es un tema que se sujeta estrictamente a la ley”.
PLAZA DE ARMAS le informó de este accidente oportunamente, y que una prueba pericial determinó que el nivel de alcohol en la sangre de Casillas Gutiérrez superaba los límites tolerados por la ley, por lo que se inició la averiguación previa AEDT/40/2015 por delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos y daños culposos. Por separado, el diputado aceptó el hecho como una “imprudencia”.
Al comentar con López Portillo la intención de Casillas para buscar un nuevo cargo público como diputado federal, se limitó a declarar que la decisión corresponde únicamente a su partido.
“Si el ejercicio de la ley se lo permite, pues puede proceder naturalmente, y si su partido así lo señala, pues seremos respetuosos totalmente en la medida en que cumpla con los requisitos de ley”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.