Local
BUSCAN ERRADICAR ROBOS AL TREN

Entra el Ejército a Santa María

Elementos de las Fuerzas Armadas realizan de dos a tres recorridos diarios por la zona, dijo el Comandante Francisco Aguilar Hernández

Actualizada 30/01/2015 a las 07:09    
Etiquetas
El Comandante dijo que la Zona Militar seguirá colaborando con los tres niveles de Gobierno para mantener la tranquilidad en esta zona.  LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

El Comandante dijo que la Zona Militar seguirá colaborando con los tres niveles de Gobierno para mantener la tranquilidad en esta zona. LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ


Ante los robos al tren que se han presentado en Santa María Magdalena, las autoridades han redoblado esfuerzos en los que está involucrado el Ejército. Por esa razón las Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad en el sitio con la implementación de rondines de manera constante.
Elementos del Ejército Mexicano han comenzado a realizar de 2 a 3 recorridos diarios por la zona, afirmó el Comandante de la XVII Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández, y reiteró que seguirán colaborando con los tres niveles de Gobierno en las acciones que permitan mantener la paz y tranquilidad en la ciudad, incluso con presencia en las calles.
Elementos de la Zona Militar realizan recorridos diarios desde meses atrás en compañía de miembros de la Policía Municipal, Estatal y Federal.
“La zona no es que esté segura, pero los problemas persisten no solamente desde ahorita, sino desde hace tiempo”, dijo el Comandante.
Aguilar Hernández informó que se ha reunido con representantes de las empresas Ferromex y Kansas City con la finalidad de abordar medidas de seguridad que se puedan aplicar en Santa María Magdalena para mitigar el robo al ferrocarril.
En el terreno ubicado en Santa María Magdalena donde las autoridades municipales construirán el Centro Integral de Prevención Social (Cipres) IV, se edificará la Base de Operaciones Mixtas, que albergará instalaciones para las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, así como un módulo que permita que los elementos del Ejército Mexicano estén próximos a la zona de las vías del tren.
Asimismo, el Gobierno del Municipio de Querétaro -a través de una estrategia integral- llevará a esta comunidad diferentes programas de recreación y desarrollo humano que ofrecen diferentes secretarías de la administración, con la finalidad de abonar a la regeneración del tejido social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.