Local

Están gaseras bajo vigilancia permanente

En julio de 2014 una pipa de la misma empresa explotó en Cerrito Colorado

Actualizada 30/01/2015 a las 08:42    
Etiquetas
Indicó que en el estado de Querétaro se someten a revisiones continuas y aleatorias un total de 15 empresas gaseras por parte de la UEPC y sus homólogas en los municipios.  LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

Indicó que en el estado de Querétaro se someten a revisiones continuas y aleatorias un total de 15 empresas gaseras por parte de la UEPC y sus homólogas en los municipios. LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

Para el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, no se requiere de mayor vigilancia para la empresa Gas Express Nieto. La gasera que en julio de 2014 protagonizó con la explosión de una pipa, una tragedia en la Colonia Cerrito Colorado y que este jueves repite la historia en Cuajimalpa, Ciudad de México.
“Es independiente, lo de Cuajimalpa es independiente aunque sea la misma empresa”.
Indicó que en Querétaro se someten a revisiones continuas y aleatorias un total de 15 empresas gaseras por parte de la UEPC y sus homólogas en los municipios; inspeccionando vehículos, estaciones de carburación y plantas de almacenamiento. De hecho, la Unidad queretana ha propuesto que la Secretaría de Energía designe un inspector en cada estado para apoyar, dado que muchas de las sanciones y verificaciones las tiene que regular la propia autoridad federal.
“Es un tema permanente que ocupa la atención de Protección Civil en todos los niveles, el tema del gas LP se regula por la Ley de la SE, es una ley federal, sin embargo, siempre estamos buscando esquemas actuales donde podamos tener mayores facultades en el estado para controlar y mitigar riesgos, es una industria de riesgo pero tiene que haber ciertas normas que se tienen que cumplir”.
Al respecto de la tragedia ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en la Ciudad de México, indicó que las autoridades de Protección Civil de dicha ciudad cuentan con la capacidad suficiente para atender la emergencia. Querétaro ha levantado la mano para apoyarlos, dijo, pero hasta el momento no se ha enviado nada.
“Tampoco se trata de ir por ir cuando la situación está bajo control”.
Apoya IMSS en caso Cuajimalpa
Dando seguimiento a la explosión registrada en el nosocomio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS), José Antonio González Anaya, informó desde temprana hora que se dispusieron todos los nosocomios de este organismo para recibir a pacientes y heridos; esto en coordinación con la Secretaría de Salud.
“Sin duda el IMSS va a apoyar como lo hacemos con todo el sector salud en caso de que sea necesario. Estamos muy preocupados”.
Sobre las observaciones que recibe el IMSS en materia de derechos de salud, González Anaya reviró que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto han bajado las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos un 30 por ciento. Indicó que la institución tiene un enorme contacto con la gente al otorgar medio millón de consultas diarias.
Finalmente, en el tema de los recortes presupuestales derivados de la caída en los precios del petróleo, informó que aún se analizan los números con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.