Local

Lamenta JLPT decesos por siniestro

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 30/01/2015 a las 08:48    
El funcionario  estatal reconoció que se han desactivado empresas gaseras pirata en la entidad.  CÉSAR ORTIZ

El funcionario estatal reconoció que se han desactivado empresas gaseras pirata en la entidad. CÉSAR ORTIZ



SAN JUAN DEL RÍO.- Lamentó el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo, la explosión ocasionada por una pipa de la empresa Gas Express Nieto en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrido ayer por la mañana.
En este sentido, recordó que en el 2014 en el estado de Querétaro se registró una tragedia similar en la Colonia Cerrito Colorado, donde fallecieron tres personas.
Por esa razón, López Portillo dijo que se han reforzado los operativos de seguridad que tienen la finalidad de revisar las condiciones de las empresas gaseras, en los cuales Protección Civil del Estado ha intervenido de manera importante con revisiones.
Mencionó que la Secretaría de Gobierno en el estado mantiene constantes revisiones a los equipos y unidades de estas compañías, con las cuales ha detectado, principalmente en el municipio de San Juan del Río, el ingreso de compañías gaseras patito provenientes del Estado de México e Hidalgo.
“Es un trabajo que hemos estado siguiendo en todo el territorio del estado, hemos tenido operativos para que tengan las empresas gaseras todo el trabajo. Nosotros hacemos operativos frecuentemente”.
Aseguró que las revisiones a las compañías gaseras las debe realizar el Gobierno Federal; sin embargo, como este no cuenta con los suficientes recursos humanos para hacerlo, interviene Protección Civil del Estado.
Mencionó el funcionario estatal que en el 2014 se detectaron varias empresas piratas, las cuales han sido suspendidas por no presentar los permisos correspondientes.
De acuerdo a reportes de medios nacionales, durante la explosión resultaron tres personas muertas y aproximadamente 72 lesionados, de los cuales 16 tienen heridas de gravedad, algunos de ellos recién nacidos que se encontraban internados en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, declaró que el 70 por ciento del hospital colapsó, y las lesiones de las personas son sobre todo por vidrios. Explicó que la pipa (de la empresa Gas Express Nieto) estaba abasteciendo de gas al nosocomio, se reventó una manguera y se produjo una explosión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.