Local

Prepara CCEQ pacto anticorrupción: Lugo

Actualizada 30/01/2015 a las 07:46    
Es necesario contar con una agenda que dé seguimiento a todo el proceso electoral, indicó Fernando Lugo, quien aparece a lado de Alejandro Cabrera, Jorge Rolland y Jose Ángel Tomasis.  MARTHA FLORES

Es necesario contar con una agenda que dé seguimiento a todo el proceso electoral, indicó Fernando Lugo, quien aparece a lado de Alejandro Cabrera, Jorge Rolland y Jose Ángel Tomasis. MARTHA FLORES

Empresarios queretanos preparan un acuerdo de principios en materia de transparencia y anticorrupción para que impacte en el proceso electoral que está por iniciar.
Reveló el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García, quien explicó que cada una de las delegaciones de los organismos empresariales en el estado trabajan en la aplicación de los principios del Código de Integridad y Ética, que acordaron a nivel nacional sus similares.
En el marco de la reunión mensual del CCEQ de perspectivas en materia de seguridad en Querétaro con autoridades de la PGR y PGJ, el empresario manifestó que es necesario contar con una agenda que le dé seguimiento a todo el proceso electoral que se avecina.
“Es un tema que traemos trabajando desde el pasado mes de octubre del 2014, ya tenemos preparado un documento; va a ser un acuerdo con el tema electoral, de buenas prácticas electorales. El acuerdo que estamos preparando trae una agenda desde cada punto para darle seguimiento en lo que será el proceso electoral, y no nada más ahí, lo que sigue del proceso, cuando ya tengamos candidatos electos y ya haya nuevas administraciones”, explicó.
Recordó que el martes 27 de enero, el Consejo Consultivo Empresarial a nivel nacional presento 12 principios que deben seguir los organismos empresariales como Coparmex y Canacintra.
Destacó que es importante que la Iniciativa Privada se sume a la prohibición de la corrupción y se contemple como prioridad la transparencia en estas elecciones, destacando que los puntos fundamentales de este documento están enfocados en dichos rubros así como a la integridad en las inversiones, transparencia en la prohibición de aportaciones con fines políticos, responsabilidad en la política para evitar la corrupción,
“Estamos trabajando con Asociaciones Civiles, instituciones educativas tanto públicas y privadas, con la participación y el respaldo del IEEQ que va a participar. Tenemos programado que este acuerdo se dé a conocer el 10 de febrero, la idea es que traiga puntos de agenda, los cuales por un acuerdo no puedo dar a conocer hasta ese día”, detalló.
Finalmente, García Pelayo recalcó que la idea de este documento es que se tenga un pacto de civilidad en las elecciones que se aproximan, así como a tener buenas prácticas electorales con transparencia y respeto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.