Local
VISITA EL DIRECTOR DEL SEGURO SOCIAL LA ENTIDAD

Presentan nuevo hospital del IMSS

Atenderán hasta mil 200 derechohabientes y costará más de mil millones de pesos

Actualizada 30/01/2015 a las 08:15    
Etiquetas
El gobernador José Calzada, acompañado del director social del IMSS, José Antonio González; el delegado del Seguro, Ernesto Luque y el delegado del ISSSTE, Sergio Blanca, agradeció a todos los trabajadores del sector por ocuparse de dar vida y salud a los queretanos.  YUNUEN AVILES

El gobernador José Calzada, acompañado del director social del IMSS, José Antonio González; el delegado del Seguro, Ernesto Luque y el delegado del ISSSTE, Sergio Blanca, agradeció a todos los trabajadores del sector por ocuparse de dar vida y salud a los queretanos. YUNUEN AVILES

Después de ser aprobado en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, el nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya fue anunciado oficialmente; se construirá sobre 5 hectáreas en el municipio de El Marqués, costará más de mil millones de pesos y atenderá hasta mil 200 derechohabientes de la zona metropolitana de la entidad. Estará listo entre 2016 y 2017.
El protocolo, realizado sobre el predio a construir, reunió por igual a políticos que a empresarios, también a gran parte de los trabajadores de esta institución de la salud; fue encabezado por el director nacional del IMSS, José Antonio González Anaya; el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el delegado del organismo, Ernesto Luque Hudson.
A decir del mandatario estatal, esta mega construcción ayudará sin duda a mejorar la calidad de vida de las personas; además, afirmó, que al poder atestiguar este anuncio “vibra”, porque el IMSS le trae recuerdos personales, pues su padre, Antonio Calzada Urquiza, fue delegado de este organismo antes de ser gobernador de la entidad.
“Este día seguirá marcando la pauta de este Querétaro pujante, de este Querétaro de progreso, de este Querétaro de buenas noticias para México”,
Calzada Rovirosa también aprovechó para agradecer a todos los trabajadores del sector, quienes se ocupan de dar vida y salud a los queretanos. Además de reconocer que esta nueva infraestructura permitirá despresurizar los servicios cada vez más forzados por el alto crecimiento poblacional de la entidad queretana; por ejemplo, El Marqués aumenta su población en aproximadamente 5.2 por ciento cada año, mientras que Corregidora en 6 por ciento por año y Querétaro 2.7 por ciento anual.
Al tomar la voz, González Anaya aseveró que esta infraestructura significa la mayor inversión hospitalaria que hace el IMSS en cerca de 50 años.
“Con esta obra, la administración de Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso con el estado de Querétaro. Va a ser un hospital de punta, un gran número de especialidades, ocho quirófanos, en fin, será un gran hospital regional que no va a atender a todos los municipios que están aquí, sino a toda la región del bajío”.
Este nuevo hospital contará con área de auxiliares de diagnóstico y tratamiento; Gobierno; enseñanza; servicios generales; consulta externa; hospitalización; y Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA). En su oportunidad, el delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, aseveró que este nuevo nosocomio es símbolo de progreso y desarrollo para la entidad queretana. Además, aprovechó para agradecer la donación de este terreno por parte del Gobierno Estatal en julio de 2010 para desarrollar el nosocomio.
“Hoy (tenemos) 2 millones de habitantes en el estado, más de 20 mil personas patrones, con un millón y medio de derechohabientes atestiguamos esta presentación”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.