Local

Protesta nuevo titular de SSPM en San Juan del Río

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 30/01/2015 a las 07:29    
.  CÉSAR ORTIZ

. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Uno de los verdaderos retos para los próximos ocho meses es disminuir las cifras de robo a vehículo y a casa habitación, destacó el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, durante la toma de protesta a Oswaldo Gómez Martínez como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal.
El edil acentuó que con la llegada de Gómez Martínez cambiarán los directores de Seguridad, Tránsito Municipal y Estado Mayor, además del Área de Fuerzas Especiales, esto con la finalidad de ofrecer mejores resultados a la población.
A partir de ayer, la nueva corporación queda de la siguiente manera: como director de Seguridad, estará el Comandante Miguel Reséndiz; en la dirección de Tránsito Municipal, estará el oficial Juan Martínez; en la dirección de Estado Mayor, quedará al frente, Julián Subía Gómez; y el grupo de Fuerzas Especiales quedará comandando por el oficial Roberto Quintanar.
Fabián Pineda destacó que en el Área de Fuerzas Especiales se reforzará la capacitación de los policías en temas de Derechos Humanos, con el objetivo de disminuir las denuncias en contra de los oficiales. Se invertirán alrededor de 2 millones de pesos en programas de capacitación y profesionalización de los grupos especiales.
“La profesionalización es muy importante porque la gente quiere ver al policía cercano, los oficiales conocerán cuáles son sus derechos y cuáles sus obligaciones, y el estado de fuerza al momento de hacer una detención cómo comportarse”.
El edil sanjuanense mencionó que los próximos meses serán decisivos en relación a la disminución de los delitos ordinarios, debido a que durante el 2014 incrementaron un 7 por ciento, principalmente en la zona oriente y centro de la ciudad.
También se reforzarán los trabajos al interior de la corporación para albergar a gente capaz, profesional y que tenga entrega, puntualizó.
Cabe señalar que en Sesión Extraordinaria de Cabildo, rindió protesta Oswaldo Gómez Martínez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), propuesta presentada por el alcalde Fabián Pineda Morales y avalada por el Pleno del Ayuntamiento.
El presidente municipal manifestó que a partir de este nombramiento se realizará un esfuerzo mayor para garantizar la integridad física y patrimonial de todos los habitantes del municipio.
Puntualizó que se reforzará la coordinación con instancias estatales y federales, así como con la ciudadanía. “Vamos a hacer un esfuerzo mayor para entregar buenas cuentas en materia de seguridad a los sanjuanenses”, finalizó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.