Local
PANISTAS DEBEN ACATAR EL MÉTODO DE ELECCIÓN, SEÑALA EL EDIL DE EL MARQUÉS

Puede ser Anaya candidato: EVC

Enrique Vega dice que los estatutos del PAN permiten todavía el registro a la gubernatura

Actualizada 30/01/2015 a las 07:54    
Etiquetas
En el Informe de Actividades del alcalde Enrique Vega Carriles estuvo presente el coordinador de los diputados azules, Ricardo Anaya,  así como el diputado federal Lupe García.  CÉSAR COLUNGA

En el Informe de Actividades del alcalde Enrique Vega Carriles estuvo presente el coordinador de los diputados azules, Ricardo Anaya, así como el diputado federal Lupe García. CÉSAR COLUNGA

Contrario a lo que dijo el diputado federal Alfredo Botello Montes, el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles, aseguró que los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) aún permiten el registro de Ricardo Anaya a la candidatura por el Gobierno del Estado. Sin embargo, consideró que se perfila como candidato del blanquiazul para dicho cargo el senador Francisco Domínguez Servién.
En entrevista respecto al entorno político-electoral, señaló que el exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, u otro interesado todavía pueden aspirar a la gubernatura, porque los tiempos marcados por el instituto para ello no han concluido.
Recordó que como se usará el método de designación para elegir el candidato, será hasta ese momento cuando se acaben las posibilidades para los aspirantes.
“Hasta que salga la resolución de las designaciones será cuando Pancho, Ricardo o el que sea el candidato, pero todavía se puede mover, eso es definitivo. Nosotros vemos que ya está muy perfilado Pancho Domínguez, pero no es candidato todavía”, indicó.
Una vez expuesto lo anterior, Vega Carriles señaló que aunque a algunos panistas no les agrade el método de elección de los candidatos del blanquiazul, se debe acatar, porque está considerado en los estatutos del partido. Asimismo, ante la futura designación del candidato al Gobierno del Estado por este partido, reconoció que habrá militantes inconformes, pero el resultado lo deberán aceptar.
El edil de El Marqués señaló que los militantes panistas deberán respetar lo que el partido diga, “aunque nos guste o no nos guste, pero así será, a algunos panistas lo aguantarán, pero todos estamos en liberta de tomar nuestras decisiones”.
Cabe recordar que a Carlos Loret de Mola el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, le aseguró que Ricardo Anaya podría ser candidato al Gobierno de Querétaro porque todavía no está decidido este asunto.
Sin embargo, al día siguiente de que Madero regresara a la dirigencia del partido, a reporteros el legislador federal de Acción Nacional, Alfredo Botello Montes, indicó que Anaya no puede ser candidato porque los estatutos del blanquiazul no lo permiten.
En ese momento lo anterior lo explicó diciendo que los militantes con cargos partidistas, de acuerdo con los estatutos del PAN, debieron solicitar licencia 30 días antes del comienzo del proceso electoral 2014-2015, tal y como lo hizo el propio Gustavo Madero y queretanos como Beatriz Marmolejo Rojas, algo que no realizó Ricardo Anaya Cortés, quien era secretario general del partido a nivel nacional y posteriormente, ante la licencia de Madero Muñoz, presidente de este instituto político.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.