Local
Protección a los excursionistas

Se reúne López Portillo con equipos de rescate

Planean estrategias para evitar que mineros y exploradores sufran accidentes en cuevas

30/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En la junta se propuso que la Secretaría de Turismo, a través de los hoteles de la Sierra, apoye con la identificación de los grupos que llegan al estado, así como sus actividades, señaló López Portillo.  CÉSAR COLUNGA

En la junta se propuso que la Secretaría de Turismo, a través de los hoteles de la Sierra, apoye con la identificación de los grupos que llegan al estado, así como sus actividades, señaló López Portillo. CÉSAR COLUNGA


Al filo del mediodía, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, encabezó una reunión con la Unidad de Salvamento y Rescate (USAR), que recientemente protagonizó la recuperación del cuerpo del joven Rubén Reynaldo Ramírez Jiménez de 17 años, que murió tras caer a un sótano ubicado en la comunidad Joyas del Real, municipio de Pinal de Amoles.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, estuvo presente en este encuentro donde jóvenes rescatistas de las corporaciones de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Alas Rojas y ABC armaron una estrategia para evitar más tragedias de este tipo. En entrevista exclusiva con este medio informativo, el secretario de Gobierno reveló que derivado de esta reunión se advierten áreas de oportunidad en materia de prevención para mineros y excursionistas desde distintas dependencias; por ejemplo, desde la Secretaría de Turismo, a través de los hoteles de la Sierra, para que apoyen a identificar los grupos que llegan a realizar actividades de este tipo, a fin de tener un registro de cada persona que llega a Querétaro: Dónde están, qué pretenden y cuántos días se quedarán.
“(También) podemos a través de Comunicación Social (lanzar) una estrategia mediática en las cabeceras municipales y principales comunidades para alertar a los jóvenes a este tipo de prácticas, y en todo caso si lo hacen en términos turísticos, de exploración, que lo hagan con las técnicas y el equipo suficiente”.
Finalmente, el secretario estatal indicó que se comunicó con el padre del menor fallecido -Reynaldo Ramírez- para hacerle saber del respaldo por parte del gobernador.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.