Local
APLAZAMIENTO FORTALECE EL TREN

TAV no está en riesgo, afirma Vázquez Herrera

Actualizada 30/01/2015 a las 08:11    
Etiquetas
El delegado de la SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, indicó que lo que se busca es que las bases estén lo más completas para que las empresas puedan entrar al concurso.  YUNUEN AVILES

El delegado de la SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, indicó que lo que se busca es que las bases estén lo más completas para que las empresas puedan entrar al concurso. YUNUEN AVILES

A pesar del aplazamiento en la publicación de la convocatoria para la nueva licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, el proyecto no está en riesgo, aseveró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez Herrera.
En entrevista, el funcionario indicó que el aplazamiento no durará más de dos semanas; tiempo que lejos de retrasar el proyecto, lo fortalece.
“Lo que quiere el secretario (Gerardo Ruiz Esparza) es que las bases vengan lo más completas (posible) para que las empresas puedan entrar al concurso de licitación; se van a tomar en cuenta las opiniones que dieron en la junta de aclaraciones y ampliar, mejorar lo que se pueda mejorar y lo que no, no, y ya darán una fecha nueva, el proyecto sigue igual, no se pospone, nada más se aplaza una o dos semanas más, ya darán la fecha pronto”.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que el aplazamiento -anunciado por la SCT- atendió a la recepción de diversos comentarios de empresas interesadas en la licitación, la publicación definitiva de las bases -que se haría ayer-, se retrasaría con el fin de considerarlas. Por ello, Vázquez Herrera indicó que a pesar de este aplazamiento, el proyecto “no tiene broncas” y hay tiempo para salir en las fechas programadas.
Además, reiteró que si bien existen ocho empresas interesadas en participar, el número real se dará a conocer una vez que se inscriban en la licitación. Aseveró que el número reducido de interesados se debe a que no todos tienen capacidad de realizar un proyecto de gran magnitud, por lo que algunos recurrirán a las alianzas estratégicas; entre los interesados se advierten conglomerados japoneses, chinos, alemanes, canadienses y franceses.
El pasado 14 de enero la SCT publicó las prebases de la licitación para el Tren México-Querétaro, e indicó que el 29 de enero se publicaría la convocatoria, dando espacio para comentarios y sugerencia de especialistas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.