Local

Urge evitar el “chapulineo”, asevera Darío Malpica

Actualizada 30/01/2015 a las 07:44    
Darío Malpica lamenta que los políticos utilicen sus cargos públicos para saltar a otro lugar de trabajo en las elecciones.  LUIS SÁNCHEZ

Darío Malpica lamenta que los políticos utilicen sus cargos públicos para saltar a otro lugar de trabajo en las elecciones. LUIS SÁNCHEZ


Urge una ley contra el “chapuineo”, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto.
Señaló que si bien en el estado de Querétaro ya es tarde para pedir a los partidos políticos a que los representantes que se nombren candidatos no salten de un puesto público a las candidaturas, es importante que en el próximo proceso electoral se trabaje para evitar que se dé este salto de cargos públicos.
“Vemos muy lamentable en Coparmex nacional y estatal, en general, que una persona que fue votada por un mandato para senador, para presidente municipal o incluso para gobernador, que de repente deje el cargo para el que lo elegimos porque ya se va a buscar trabajo para otro puesto”, manifestó.
El empresario consideró que si bien el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) se pronuncio en contra del “chapulineo”, como Coparmex Querétaro se unen a este tipo de acciones, asegurando que urge detener este fenomeno, ya que hay políticos que solo lo utilizan para seguirse manteniendo del dinero de los mexicanos.
“Por supuesto que la apoyamos, yo creo que aquí, en Querétaro, vamos un poco tarde para estas elecciones, pero yo creo que es un llamado para que de aquí en adelante les exijamos a los partidos políticos que llamen a los representantes o que nombren a los candidatos que no estén cumpliendo alguna función pública”, señaló.
Malpica Basurto aseguró que los funcionarios públicos están obligados a cumplir los mandatos por los cuales fueron votados, y que si bien este año es un poco tarde porque se avecina el proceso electoral, es importante que en las próximas elecciones se exija que no suceda esto.
Asimismo, manifestó necesario exigirles a quienes entren como regidores, diputados, presidentes municipales y gobernador que cumplan con su cargo público por los años que se les conferirá con el voto este 7 de junio, para que se evite el salto de cargos públicos cuando comienza el proceso electoral.
“Hay personas a las que no les van a exigir licencia, entonces van a seguir cobrando como si fueran a seguir haciendo la función por la que fueron votados, cuando además ya se sabe que están en una campaña, entonces no están trabajando para lo que fueron votados, y sí están percibiendo ese dinero, es algo que se tiene que regular, y que estoy seguro que todos los ciudadanos lo vemos de esta manera”, finalizó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.